Aerolíneas Argentinas transportó 16% más este fin de semana largo

Según informó Aerolíneas Argentinas, durante el fin de semana largo de Carnaval, vendió 254.835 tickets, lo cual representa 10% más de pasajeros que en 2018, que vendió 231.478 pasajes.

De acuerdo con los datos, el nivel de ocupación promedio de los vuelos de esta aerolínea se ubicó en 87%, que implica dos puntos porcentuales por encima a lo registrado durante aquellos días del año pasado.

En la operación hacia Europa es donde se presentó el mayor crecimiento, con un alza de 19% de tickets vendidos hacia Madrid y Roma.

En los vuelos de cabotaje la demanda se incrementó 16%, con 188.494 pasajeros.

Los destinos con mayor crecimiento fueron Neuquén (+44%), Mendoza (+37%), Córdoba (+27%), Ushuaia (+24%) y Tucumán (+19%).

Este incremento se inscribe, según declara la compañía, en el marco del récord de puntualidad alcanzado en el mes de febrero, con 91,4% de los vuelos que partieron a horario.

De manera adicional, el factor de cumplimiento de ese mes, es decir, los vuelos realizados en comparación con los programados, se ubicó en 99,57%.