Advierten otro ciclo de caída del Bitcoin

Después de una caída en picado aterradora, los precios de bitcoin ahora se enfrentan a una venta de pánico que podría enviarlo a $ 3,500. A partir de ahí, sin embargo, parece que el precio va a rebotar, saliendo del canal bajista actual para comenzar un rally de inversión.
El precio de bitcoin necesita romper una fuerte resistencia descendente antes de ingresar una reversión a $ 14,000. Tal acción parece posible solo durante la fase de pánico en un nivel más bajo cerca de $ 3,500, donde la Teoría de Ondas de Elliott finaliza el ciclo y los números de retroceso de Fibonacci conducirían la reversión de regreso al lado positivo.
Si este escenario psicológico favorece el lado bajista del mercado y las cotizaciones rebotan en $ 3,500, la resistencia en $ 9,000 -que los mercados actualmente no han podido superar- será más fácil de romper al alza en $ 6,000.
A partir de ahí, los valores deberían salir de la tendencia bajista para comenzar un movimiento de recuperación ascendente.
Los indicadores matemáticos generalmente anticipan la tendencia, como sucedió antes durante 2016 y 2017, con señales alcistas que ahora son opuestas y bajistas. Realizando siempre el mismo patrón de éxito: comprobando los primeros osciladores estocásticos, luego el índice de fuerza relativa, luego el indicador de impulso y finalmente los precios, como siguiendo los pasos secuenciados, el grupo sigue el mismo camino.
Por lo tanto, esta vez, si el patrón se repite de nuevo, las cotizaciones podrían descender para lograr los objetivos a $ 5,000 y $ 3,500, señalados por todas las teorías de desarrollo.
A corto plazo solo las noticias, los rumores, las opiniones institucionales y los datos políticos pueden sustentar un mercado lateral en en plazos breves. Sin embargo, según Japanese Candlestick Analysis, el soporte más cercano se puede estimar en cerca de $ 5,000, con un objetivo aún en $ 3,500 el sector màs bajo registra la moneda un piso para el rebote.
El consenso alcista es bajo y los valores podrían bajar para permitir un movimiento de reversión. El análisis de psicología masiva refleja que la fase de pánico está activa y los operadores podrían tomar decisiones contradictorias con resultados inesperados, incluido un aumento de la volatilidad y una reacción técnica alcista de alrededor de $ 5,000.
Fuente: Ramireitor / fdc