Advent International adquirió el 51% de Prisma

Advent International, uno de los fondos de inversión de capital privado más grandes y con mayor experiencia en medios de pago en el mundo, acordó la compra del 51% de Prisma Medios de Pago, la compañía líder en medios de pago de Argentina.

Los actuales accionistas de Prisma Medios de Pago, un consorcio de 14 bancos locales y Visa Internacional, conservarán el 49% restante de la participación. La transacción valúa el 100% de Prisma Medios de Pago en US$ 1.420 millones de dólares.

Prisma Medios de Pago es la compañía líder en medios de pago de Argentina y una de las más grandes de Latinoamérica. En Argentina es la N°1 en adquirencia, brindando soluciones integrales que incluyen terminales de punto de venta (LaPos), gateway de comercio electrónico (Decidir), procesamiento de transacciones y servicios de valor agregado a todo tipo de comercios en todo el país. Asimismo, es N°1 en servicios de procesamiento emisor, N°1 en pago electrónico de servicios (Pagomiscuentas) y el segundo operador más importante de cajeros automáticos (Banelco), brindando servicio a los principales bancos del país. En el exterior, Prisma Medios de Pago ofrece servicios de procesamiento adquirente y emisor a clientes en 14 países de América Latina.

A través de su más reciente marca, TodoPago, la compañía es la N°2 en soluciones de pago digitales P2P, incluyendo servicios de billetera virtual, soluciones de pago móviles en punto de venta (mPOS), pago a través de Quick Response Code (QR) y soluciones para comercio electrónico.

La adquisición de Prisma Medios de Pago es la sexta inversión que realiza Advent International en Argentina y la octava en el sector de medios de pago a nivel global desde 2008. La transacción fue liderada por un equipo de Advent compuesto por expertos en el mercado local y en el sector de medios de pago de seis oficinas diferentes, incluyendo San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Boston, Nueva York y Londres.

“Prisma Medios de Pago es líder en un mercado con gran potencial de crecimiento impulsado por la creciente penetración de los pagos electrónicos en Argentina”, aseguró Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent International en San Pablo. “Esperamos trabajar junto al equipo gerencial y los demás accionistas para acelerar el desarrollo de la compañía invirtiendo en productos y servicios de última generación y explorando oportunidades de expansión internacional”

Chris Egan, Managing Partner de Advent International en Boston, agregó: “Hemos estado siguiendo de cerca a Prisma Medios de Pago durante un tiempo y nos ha impresionado su crecimiento y su sólida posición en el mercado en toda la cadena de valor de medios de pago. Estamos entusiasmados de asociarnos con los bancos accionistas para crear valor para todas las partes”.

“Nos complace dar la bienvenida como nuevo accionista a un inversor líder a nivel global como Advent International”, afirmó Diego Maffeo, Presidente y CEO de Prisma Medios de Pago. “Advent cuenta con una vasta experiencia en el sector, una amplia red internacional e importantes recursos financieros para fortalecer nuestro liderazgo y crecimiento continuo en la industria de medios de pago, tanto en Argentina como en otros países”.

Advent International tiene sólida experiencia en inversiones tanto en Argentina como en el sector de pagos a nivel mundial. Desde 1998, la firma ha invertido en seis empresas argentinas en una amplia gama de industrias que incluyen servicios financieros, servicios comerciales, productos farmacéuticos y consumo masivo.

A nivel mundial, desde 2008, Advent International ha invertido o comprometido US$ 3.800 millones de dólares en ocho compañías de medios de pago con un valor compañía combinado de US$ 35.000 millones de dólares[1] .

Además de Prisma Medios de Pago, estas transacciones incluyen Monext (Francia), Vantiv (EE.UU.), Worldpay (UK), Nets (Dinamarca), Nexi (Italia), Concardis (Alemania) y Clearent / FieldEdge (EE.UU.)

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que se complete a fines de enero de 2019.

ACERCA DE PRISMA MEDIOS DE PAGO

Prisma Medios de Pago es una compañía argentina establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco y cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de medios de pago.  Brinda soluciones tecnológicas de medios de pago de alta calidad y seguras, para facilitar conexiones entre instituciones financieras, comercios y consumidores a través de toda la cadena de valor. Sus principales marcas incluyen LaPOS (terminales POS), Banelco (red de cajeros automáticos), Pagomiscuentas (pago electrónico de servicios), Decidir (gateway) y TodoPago (billetera virtual, P2P, mPOS y QR). Prisma Medios de Pago opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 7 mil millones de transacciones al año y

[1]           A la salida de Advent International o al 30 de septiembre de 2018.