Acindar Pymes amplía a $6 millones el tope de calificación de su motor de decisión digital

El financiamiento se ubica este año como una de las principales preocupaciones del empresariado pyme, tal como reveló una encuesta de PwC que asegura que el 76% de las pequeñas y medianas compañías está preocupado por este tema, superando ampliamente al 30% del año anterior.

Para dar respuesta a esta problemática Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, sigue apostando a facilitar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Esta vez extendió a $6 millones el monto de calificación crediticia de su motor de decisión digital, una medida que sin duda ayudará a las pymes a simplificar los trámites y reducir las trabas a la hora de buscar financiación.

Esta herramienta, que fue presentada en noviembre del 2018 con un monto inicial de $1 millón, permite obtener una calificación crediticia instantánea, cargando unos pocos datos en la página web de la empresa. Así las pymes pueden acceder en poco tiempo a las mejores condiciones de financiamiento para capital de trabajo o inversión, en todos los bancos y el mercado de capitales.

“Estas innovaciones nos permiten seguir sumando cada vez más compañías al sistema de Sociedades de Garantía Recíproca. Creemos que este año, más que nunca, tenemos que estar cerca de todas las pymes para que puedan sostener sus niveles de actividad y bajar sus costos de financiamiento, un tema que resulta crítico”, explicó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Finalmente, la iniciativa se enmarca dentro del fuerte proceso de digitalización de operaciones de la empresa, que le permitirá llegar a más pymes de todo el país en un rápido tiempo de respuesta. A futuro, se espera que este motor no sólo sea una manera de federalizar la operación y agilizar los procesos, sino que también se convierta en un eje central de la SGR.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 3.160 pymes y ha emitido garantías por $19.000 millones.

Con el objeto de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.