Acciones Globales en laza este miércoles

Acciones Globales en laza este miércoles

Las acciones globales subían el miércoles, ya que los inversores pasaban por alto los datos económicos que apuntaron a una desaceleración del crecimiento, enfocándose en las perspectivas de un retiro más gradual de los estímulos monetarios de los grandes bancos centrales.

El índice referencial STOXX 600 sumó hasta un 0,9% antes de recortar ganancias ligeramente, apenas por debajo de su máximo histórico.

Los índices en París y Londres añadían 1% y 0,6%, respectivamente. Los sectores de viajes y ocio y las aseguradoras en Europa mostraban los mejores desempeños.

En Wall Street, los futuros de las acciones también anticipaban una apertura con alzas, con ganancias de alrededor del 0,3% para los futuros del S&P 500.

El tono optimista para los activos de riesgo se mantenía a pesar de las señales de que la actividad fabril de Asia perdió impulso en agosto.

Un resurgimiento de los casos de coronavirus interrumpió las cadenas de suministro en toda la región y es probable que los datos generen preocupaciones de que un sector industrial tambaleante pueda agudizar problemas ocasionados por la caída del consumo.

Estímulos de los Bancos Centrales

Sin embargo, muchos actores del mercado eran cautelosamente optimistas sobre el panorama de las bolsas en particular, ya que muchos estiman que las medidas de estímulo de los bancos centrales continuarán todavía por más tiempo y que las empresas informaran sólidas ganancias.

«Claramente hemos sido testigos de una desaceleración de los datos macroeconómicos respecto a los meses anteriores», dijo Olivier Marciot, gerente senior de cartera de Unigestion.

El índice mundial de acciones MSCI, que rastrea referenciales bursátiles en 50 países, ganaba un 0,2%. Como el S&P 500, el índice MSCI cerró su séptimo mes consecutivo de ganancias en agosto, impulsado por apuestas de apoyo monetario continuo del banco central.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón volvió a terreno positivo, agregando un 0,2% hasta alcanzar su nivel más alto desde principios de agosto, habiendo registrado ganancias en seis de las últimas siete sesiones.

Las ganancias en Asia se produjeron a pesar de que el índice de gerentes de compras (PMI) de China mostró una contracción en la actividad por primera vez en casi 18 meses, debido a las medidas de contención de COVID-19 y los cuellos de botella de suministro.

Mercado cambiario

En el mercado cambiario, el dólar cotizaba cerca de su punto más bajo en casi tres semanas frente a monedas pares y los inversores en divisas aguardaban un informe de empleo clave en Estados Unidos que se publicará el viernes, a fin de obtener pistas sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir el estímulo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sugerido que una mejora en el mercado laboral es un prerrequisito importante que aún está pendiente para empezar la reducción gradual de las compras de activos.

El dólar se apreciaba frente a seis rivales a 92,744 unidades, lejos de un mínimo de 92,395 unidades al que cayó el martes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años avanzaban hasta situarse en el 1,32%, en comparación con el cierre de 1,30% el día anterior, situándose en el extremo superior del rango en el que se han transado durante los últimos dos meses.

Fuente: Investing