Acciones de Nvidia caen en premarket tras división 10:1

Acciones de Nvidia caen en premarket tras división 10:1

Acciones de Nvidia caen ligeramente en premarket tras la división de acciones 10:1. Descubre cómo podría influir en su valoración.

Las acciones de Nvidia Corp. NVDA 0.88% han registrado un descenso en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes, en la misma línea que el sentimiento que prevaleció en el mercado de valores de futuros.

En el premarket, las acciones cayeron un 0,42% hasta los 120,38 dólares, según los datos de Benzinga Pro. Los futuros del Nasdaq Composite y del S&P 500 cayeron un 0,02% y un 0,09%, respectivamente. Después de alcanzar un récord máximo el miércoles, cuando la capitalización de mercado de la compañía superó los 3 billones de dólares, las acciones han retrocedido en las dos últimas sesiones.

Ajuste por división

Nvidia comienza a operar con un ajuste por división este lunes después de la división de acciones de 10 a 1 que se implementó el viernes al cierre de la sesión. Teóricamente, una división de acciones no debería afectar al precio de las acciones, ya que no se emiten nuevas acciones en el proceso y la propiedad de los accionistas no se diluye. Esta acción corporativa simplemente permite que las acciones sean asequibles para los traders minoristas.

Con la división de 10 a 1 de Nvidia, un accionista de Nvidia tendrá 10 acciones por cada acción que poseía antes de la división, pero el valor de la participación total seguirá siendo el mismo. Básicamente, la capitalización de mercado de Nvidia sigue siendo la misma, pero el número de acciones en circulación varía en función de la relación de división.

Por lo general, las acciones experimentan alguna debilidad inmediatamente después de la división, posiblemente debido a la toma de ganancias tras el repunte previo a la división. Después, se normalizan y comienzan a cotizar de acuerdo con los fundamentos.

Fuente: Benzinga