Acciones de Heineken bajan 5%, por menor expectativa

Las acciones de la segunda cervecera más grande del mundo, cayeron este lunes luego de que advirtiera que su rentabilidad  en 2018 podría ser menos que el objetivo que había establecido para los tres años anteriores.
La empresa holandesa, cuya cerveza Heineken lager es la más  vendida en Europa, tenía como objetivo aumentar su margen operativo en 40 puntos básicos por año entre 2014 y 2017, pero  dijo que esperaba que este margen suba en 25 puntos básicos en 2018. En 2017, los márgenes de Heineken crecieron solo 14 puntos básicos, afectados por la adquisición del deficitario negocio brasileño de su rival japonés Kirin.
“Esperamos que el entorno continúe marcado por la volatilidad y la incertidumbre”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jean-Francois van Boxmeer, en un comunicado, tras los cual las acciones de Heineken cayeron hasta un 5 por ciento en las primeras operaciones de este lunes, algo que según analistas se  debe a la decepción entre los inversores por las perspectivas de  la compañía.