Acciones de Coinbase: ¿Debería aprovechar la caída para comprar?

Acciones de Coinbase: ¿Debería aprovechar la caída para comprar?

Las acciones de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) cayeron fuertemente por cuarta sesión consecutiva ayer, y continuaron haciéndolo en las operaciones nocturnas.

Coinbase perdió un 12,6% en la sesión regular, y luego amplió sus pérdidas en un 15,67% en la negociación extendida después de la publicación de los decepcionantes resultados trimestrales.

En total, desde el cierre del miércoles, el precio de las acciones de Coinbase estaba anoche en un mínimo histórico de 61,55 dólares, una caída de más del 52%. Desde finales de marzo, la cotización ha caído más de un 70%.

Razones de la caída

Las razones de la fuerte caída de Coinbase están relacionadas principalmente con la caída del Bitcoin, que perdió un 25% de su valor entre el pico del jueves pasado cerca de los 40.000 dólares y el mínimo del martes por la mañana por debajo de los 30.000 dólares.

Además del impacto negativo del desplome del Bitcoin, las acciones de Coinbase también sufrieron anoche los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2022. La empresa registró la primera pérdida por acción de su historia, de -1,98 dólares, frente a la expectativa de consenso de alcanzar el punto de equilibrio.

Los ingresos también estuvieron muy por debajo del consenso, con 1.170 millones de dólares, frente a los 1.500 previstos. Esto supone un descenso interanual de los ingresos del 27%.

Además, el uso en Coinbase disminuyó en comparación con el cuarto trimestre. Los usuarios mensuales de transacciones minoristas (UTM) cayeron a 9,2 millones desde los 11,4 millones del cuarto trimestre, mientras que el volumen total de transacciones se redujo a 309.000 millones de dólares desde los 547.000 millones del cuarto trimestre.

Pero Coinbase no parece estar preocupada por sus perspectivas a largo plazo

La empresa reiteró un argumento que ya había esgrimido anteriormente. Recordó a los accionistas que sus acciones deben considerarse una inversión a largo plazo debido a la naturaleza volátil de los movimientos del precio de las criptomonedas.

«Creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes y seguimos centrados en el largo plazo», escribió la empresa en una carta a los accionistas que acompañaba a su comunicado de resultados. También dijo que se centraba en la próxima generación de oportunidades de criptomonedas más allá del simple comercio:

«Mientras seguimos invirtiendo y mejorando nuestra plataforma de inversión principal, la era de la aplicación de las criptomonedas está sobre nosotros, liderada por las NFT y las finanzas descentralizadas, y estamos centrando cada vez más nuestros esfuerzos en estas oportunidades de mercado.»

Acciones de Coinbase: ¿Debería aprovechar la caída para comprar?

Con la rápida y fuerte caída de las acciones de Coinbase en las últimas semanas, surge la pregunta de si el precio actual representa ahora una atractiva oportunidad de compra.

En este sentido, lo primero que hay que entender de Coinbase, tal y como recordó la compañía anoche al destacar el impacto de la volatilidad de las criptodivisas en su negocio, es que la compra de sus acciones es una apuesta por las monedas digitales a través del exchange.

En otras palabras, los destinos de Bitcoin y Coinbase están vinculados. La compra de acciones de Coinbase requiere, por tanto, una visión positiva del mercado de criptomonedas en general. Sin embargo, con el soporte de 30.000 dólares impidiendo por el momento nuevos descensos del Bitcoin, aumentan las probabilidades de que el cripto mercado haya tocado fondo y se prepare para volver a subir.

Volatilidad

Además, los esfuerzos de la empresa por expandirse a otras áreas distintas del comercio deberían ayudar a desvincular su negocio de la volatilidad de las criptomonedas, así como a ampliar en gran medida su base de ingresos.

También es interesante observar que los analistas son fuertemente alcistas con las acciones de Coinbase. De hecho, de los 25 analistas que siguen el valor, una abrumadora mayoría de 18 recomienda la compra. Además, el objetivo medio de estos analistas, que se sitúa en 255,67 dólares, refleja un fenomenal potencial alcista del +250%.

Por último, desde el punto de vista financiero, la valoración parece atractiva. De hecho, el valor razonable de InvestingPro para las acciones de Coinbase, que sintetiza varios modelos financieros reconocidos, se sitúa en 171,37 dólares, lo que representa un potencial alcista de casi el 180% en comparación con el precio al final de la post-negociación del martes por la noche.

Fuente: Investing