Acciones argentinas se desploman hasta 45% en Wall Street y los bonos caen cerca del 15%

Este lunes los mercados globales reflejan la sorpresa de la magnitud del triunfo de la oposición. Ese reflejo implica un desplome de las cotizaciones, tanto de acciones como de bonos, en las cotizaciones que se van armando antes de la apertura formal de las operaciones.

En Nueva York la primera señal la están dando los papeles de Grupo Galicia, que retrocedía cerca del 45%, luego de la suba de casi el 10% del viernes. Otro papel que se están empezando a mover en el pre-market es la de Pampa Energía, con un retroceso del 25.

Macri reconoció haber tenido “una mala elección”, pero pidió redoblar “esfuerzos”

Los bonos en dólares están registrando caídas del 17%, lo que podría llevar el riesgo país, que el viernes cerró en 860 puntos, bien por encima de los 1000 puntos básicos, de arranque.

El pesimismo en los mercados argentinos tras la inesperada derrota del presidente, Mauricio Macri, en las primarias del país, es un fiel termómetro de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Macri, el preferido por los inversores, logró solo el 32% de los votos frente al 47% de Alberto Fernández, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los mensajes de cautela, en los que los miembros de Frente de Todos se esforzaban por advertir de que la verdadera prueba de fuego llegará en octubre, quedaban eclipsados por una euforia que invita al kirchnerismo a unirse definitivamente tras unos años de ruptura. “Desde hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”, proclamó Fernández. Y aunque anticipó que “no

Los mensajes de cautela, en los que los miembros de Frente de Todos se esforzaban por advertir de que la verdadera prueba de fuego llegará en octubre, quedaban eclipsados por una euforia que invita al kirchnerismo a unirse definitivamente tras unos años de ruptura. “Desde hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”, proclamó Fernández.