Accidente de Boeing y coronavirus: wall street anticipa caídas.

El rojo vuelve a inmolarse en las bolsas conforme el coronavirus se extiende. Ya son 81 los muertos y 2.862 los casos confirmados en China. El director general de la OMS está viajando al gigante asiático para reunirse con el Gobierno de Xi Jinping y decidir su siguiente paso.

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son CaterpillarIntel y Cisco Systems.

Dentro del frente empresarial destaca la caída de Boeing (-2%). La fabricante estadounidense se resiente tras protagonizar su enésimo y trágico accidente en los últimos meses. En esta ocasión, ha sido uno de sus aviones pilotado por la aerolínea Ariana y en el que viajaban 83 personas.

En materia geopolítica, ojo también con el ataque a la embajada de EEUU en Bagdad que reaviva las tensiones en la región de Oriente Medio.

El rojo también se está imponiendo con fuerza en el crudo. El virus de Wuhan puede lastrar la demanda de China, el mayor importador de petróleo del mundo.

Al otro lado del Atlántico, el Viejo Continente cotiza también con fuertes caídas. En el caso del selectivo español, el Ibex abandona los 9.400 puntos entre el coronavirus y la tensión geopolítica. Mirando hacia el lado contrario, más allá del Pacífico, el Nikkei se ha dejado un 2% con la mayoría de parqués de la región cerrados por las festividades del Año de la Rata.

Fuente: Bolsamanía