Abren la inscripción para capacitación de start ups argentinas en Barcelona

El programa de la empresa Catalonia Trade&Investment incluye capacitación durante seis meses en áreas que ayuden a entender cómo acceder al mercado europeo.

Las empresas interesadas deben inscribirse antes del 29 de marzo, indicaron los organizadores.

Para hacerlo deben tener CUIT en Argentina, un producto “listo para vender”, ser “altamente innovadora o tecnológica”, centrada en el mercado global,entre otros requisitos.

La propuesta no está disponible para personas físicas individuales sino sólo para empresas con número de identificación tributaria, tampoco para consultoras o fábricas de software ni webs sin actividad.

Los criterios de evaluación priorizan (con un 30% de participación) el valor de los integrantes del equipo emprendedor; el modelo de negocio (25%) y el “potencial de la empresa” que se mide con el número clientes actuales, el número de clientes potenciales, si dispone de un plan de crecimiento definido (20%).

Otros criterios son el acceso al mercado con una medición del volumen de facturación del último ejercicio cerrado (10%) y la internacionalización del proyecto (15%).

Barcelona es considerada como uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa para las startups, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías (internet, mobile, software; services, e-commerce, big data y turismo), gracias a múltiples factores que han ayudado a generar en la ciudad más de 1.200 startups con ambición y visión global.

Las startup en Cataluña emplean 11.700 personas.