Abre la inscripción para premio a Pymes

“Conectados para crecer” es el lema del premio pyme HSBC- LA NACION, que este año irá por su segunda edición. El próximo domingo 3 de febrero abrirá la inscripción general para seis categorías que incluyen “liderazgo femenino” y “sustentabilidad”.

Por segundo año consecutivo, LA NACION y el banco HSBC premiarán a las pymes argentinas. Con este premio, ambas instituciones quieren reconocer a un sector que se ha convertido en un protagonista importante de la economía nacional. La inscripción abre el 3 de febrero y cierra el 1 de marzo. Será online, en un micrositio especialmente diseñada para el premio. A partir de este domingo, en LA NACION vas a encontrar toda la información sobre cómo acceder a esa web.

La reunión de jurados que elegirá a las ganadoras será el próximo 13 de marzo y el evento se realizará en abril en la Redacción del diario.

La evaluación de este año hará hincapié en el poder de las empresas inscriptas con su conectividad con el mercado nacional e internacional, en la relación con los proveedores, en la sinergia creada con otras empresas, en la comunicación utilizada como herramienta de expansión y en la conexión entre los empleados. Todos ellos, vínculos fundamentales en el crecimiento y en el desarrollo de las empresas.

Este año, además, se incorporará el premio “Liderazgo femenino”, que distinguirá a aquellas mujeres que transformaron su sueño emprendedor en una pyme, o bien tomaron las riendas de su empresa por legado familiar, o fueron contratadas para dirigir y conducir una compañía.
Las categorías que se distinguirán serán:

Premio Innovación (reconocerá los procesos desde la creación de un nuevo producto hasta las relaciones con el entorno)

Premio Sustentabilidad (destinado a aquellos que hayan adoptado estrategias de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa y sus interesados, mientras se protege y mantiene los recursos naturales que serán necesarios en el futuro y se favorece el desarrollo de la sociedad)

Empresa familiar al mundo (se destacará la inserción en el mundo, los negocios más allá de las fronteras y la representación del producto como desarrollo netamente argentino)
Premio Tecnología (premiará el uso de las nuevas herramientas soft y hard para el desarrollo de la empresa)

Premio Conectividad (distinguirá a quienes hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida en mercados foráneos)

Premio al Liderazgo Femenino (premiará a aquella mujer que al frente de su empresa cumple en mejor forma con las pautas de innovación, sustentabilidad, tecnología y conectividad).

También se elegirá a la pyme del año para consagrar a aquella compañía que se destacó en todos los rubros mencionados. Lo definirá directamente el jurado sobre los ganadores de las categorías anteriores.

La selección de los ganadores de cada categoría, a diferencia de la primera edición, contará con tres etapas.

Primero, la inscripción de los interesados a través de la web; luego, la elección de los nominados de las categorías por un equipo académico. Finalmente, el encuentro del jurado en la sala de directorio de LA NACION para definir al ganador de cada una de las categorías.

Fuente La Nación