Reglamentan el impuesto a la renta financiera

El Gobierno reglamentó hoy el impuesto a la renta financiera. Lo hizo a través del decreto 279/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Desde este martes los extranjeros que inviertan en Letras del Banco Central (Lebac) tendrán que tributar en el país como cualquier ciudadano argentino, según datos publicados por el diario económico BAE.

Según la normativa, los títulos públicos, obligaciones negociables, cuotapartes de renta de fondos comunes de inversión, monedas digitales y cualquier otro título emitidos en moneda nacional y sin cláusula de ajuste pagarán una alícuota del 5% sobre el mínimo no imponible, que actualmente es de $ 66.917,91 anuales.

La tributación rige desde mañana para los extranjeros pero es retroactiva al 1 de enero de 2018 para los inversores de origen nacional. Estos impuestos afectan a inversiones en títulos públicos, obligaciones negociables, títulos de deuda y cuotapartes de renta de fondos comunes de inversión comprendidos en el segundo párrafo del artículo 1° de la Ley N° 24.083 y sus modificaciones.

FUENTE: BAE