A dos años de asumir, Macri logra una evaluación positiva

El 47% de los argentinos hace un balance positivo de los dos primeros años de la Presidencia de Mauricio Macri, mientras que el 31% considera que el saldo fue negativo y el 22%, regular. Detrás de esa evaluación se combinan de un modo particular lo vivido estos 24 meses y las expectativas: el 46% de los argentinos creen que la situación general del país mejoró, pese a que la mayoría observa que su situación económica personal está peor (41%) o igual (37%) que hace dos años. Pero casi la mitad, el 49% y el 48%, respectivamente, cree que tanto el país como su bolsillo mejorarán en un año.
Esos son algunos de los datos más relevantes de la encuesta que Poliarquía Consultores realizó para LA NACION a raíz del segundo aniversario de la llegada de Macri a la Casa Rosada, que se cumple hoy.
Los encuestados también le pusieron nota a la gestión presidencial: un promedio de 5,5 puntos, muy por debajo de los ocho puntos con los que Macri se autoevaluó en diciembre del año pasado. De hecho, quienes se reconocieron como votantes de Cambiemos calificaron con 7,1 puntos al Gobierno, contra 5,6 puntos que le dieron quienes apoyaron a Sergio Massa en la primera vuelta electoral de 2015 y 3,4 puntos de los votantes de Daniel Scioli.
La nota completa formas parte de la edición de diario La Nación, domingo 10 de diciembre