A contramano del mundo, el Merval cerró negativo

A contramano del mundo, el Merval cerró negativo

Arrastrado por el sector bancario, el índice Merval retrocedió un 0.5% hasta los 29.454 puntos; con un volumen de tan solo $ 430 millones, uno de los mas bajos del año.

Con la atención de los inversores puesta en el resultado de la licitación de Lebac del Banco Central, en la Bolsa se sintió el efecto de la suba de tasas. El BCRA logró colocar cerca de $132.000 millones, lo que resultó ásper para los activos de riesgo, que finalizaron en rojo, tanto las acciones como los bonos

En una rueda mixta entre los papeles, las bajas más pronunciadas se observaron en BMA (-4.1 %), GGAL (-3.7%), YPFD (-3.2%), CEPU (-1.2%) y FRAN (-1%). En tanto las principales subas fueron anotadas por TGSU2 (+5.3%), CVH (+4.1%), METR (+2.7%), APBR (+2.1%) y TGNO4 (+2%). En este marco, cabe destacar que se operó un módico volumen muy por debajo del promedio diario. Este fue de $441 millones, aproximadamente la mitad de lo negociado a diario.

Si nos referimos a la renta fija, los títulos públicos en dólares finalizaron con mayoría de ascensos, que fueron de hasta 2.9% (AA46). Fue así que los rendimientos se ubicaron entre 8.6-11.2% anual con durations de hasta 11 años. Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos, con subas de hasta 1.5% (PR15). Si tomamos como medida de riesgo el CDS argentino a 5 años, este retrocedió 20 puntos básicos entre el lunes y martes hasta los 596 puntos.