Tensión por la reforma previsional: más de mil efectivos blindan el Congreso

Militantes de Izquierda, organizaciones sociales y otros grupos opositores quieren instalarse frente al Parlamento. Las fuerzas de seguridad implementaron un doble cordón de vallas y agentes para impedirlo
En la antesala del debate se respira un clima tenso. A las 8 se inició el primer piquete de la jornada: lo realizaron militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes bloquearon las avenidas Callao y Corrientes. La convocatoria fue impulsada en las redes sociales con las consignas #Reforma Previsional #NOaLaReformaPrevisional.
El oficialismo decidió adelantar el debate en el recinto ante la creciente tensión con la oposición, gremios y movimientos sociales por los cambios impulsados en la fórmula para actualizar las jubilaciones. Cambiemos, con el apoyo de un sector del PJ, tendría garantizado el quórum para iniciar la sesión especial.

«Lindo recibimiento nos prepararon». La legisladora Myriam Bregman estaba en las inmediaciones del Congreso y criticó con dureza el «operativo de seguridad brutal e intimidatorio» que se implementó alrededor del palacio legislativo.

A las 14, el oficialismo prevé juntar la cantidad de voluntades necesarias de partidos de la oposición para aprobar, sobre tablas, el proyecto de reforma previsional. A la hora señalada, cuando el sol raje el asfalto, será el pico de la movilización.