Apoyo del FMI a las medidas de Guzmán

Apoyo del FMI a las medidas de Guzmán

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva aseguró su apoyo a la Argentina.

Georgieva lo manifestó, tras las últimas medidas que anunció el Ministerio de Economía.

Fue tras un diálogo que sotuvo anoche con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al respecto, la titular del Fondo afirmó en su cuenta de Twitter que tuvo una «gran conversación» con Guzmán.

«Gran conversación con @Martin_M_Guzman en el camino de #Argentina por delante», expresó Georgieva, revelando que había tenido un diálogo telefónico con el ministro argentino.

«Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación».

Por su parte, Guzmán agradeció el mensaje de apoyo del FMI luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el tipo de cambio.

«Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!», escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

El ministro agregó que «en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico».

La semana pasada, la titular del Fondo aseguró que el organismo multilateral quiere ser aliado de la Argentina.

Así resumió el resultado de la misión técnica que visitó el país la primera semana de octubre.

Georgieva consideró que «Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos, el país está en una profunda recesión y las condiciones sociales están empeorando”.

También puntualizó que “los desequilibrios económicos aumentan y el divorcio entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio sombra se está expandiendo».

Por lo tanto, agregó, «el país se encuentra en un punto en el que, como ha concluido la misión, la máxima prioridad debe ser implementar una agenda económica integral y creíble”