Goldman Sachs asegura que ha llegado el momento de la rotación

Goldman Sachs asegura que ha llegado el momento de la rotación

Goldman Sachs asegura que ha llegado el momento de la rotación. Las compañías ligadas al crecimiento, lideradas por el sector tecnológico, han superado a las compañías de valor durante décadas, una situación que había apartado a muchos inversores de aquellos jugadores del mercado más ligados al ciclo económico. Hasta ahora.

Goldman Sachs asegura que ha llegado el momento de la rotación, aunque esta pueda ser temporal, en un contexto en el que muchos se han aferrado a un entorno de bajo crecimiento, baja inflación y bajos tipos de interés. Ya no hay grandes crecimientos, así que el crecimiento estable se ha vuelto imprescindible nos recuerdan estos expertos, cuyas ideas se han plasmado hoy en MarketWatch. Y no todos los sectores nos ofrecen eso.

Goldman espera una mejora de las condiciones económicas en los próximos meses, así como una subida de las rentabilidades de los bonos, unas condiciones que, cuando se han producido, han sido muy positivas para los valores cíclicos, que han superado en un 15%, de media, a los valores defensivos. Desde la última crisis de 2008, “hemos vivido 15 periodos con estas características, que han durado de media unos 4 meses. Las acciones ligadas al valor lo han hecho siempre mejor”.

Ha habido muchas actuaciones en materia monetaria debido a la crisis de la COVID-19, y en las elecciones del próximo noviembre los demócratas

En 2019 no se cumplió el pronóstico, pero estamos en un momento completamente diferente. Ha habido muchas actuaciones en materia monetaria debido a la crisis de la COVID-19, y en las elecciones del próximo noviembre los demócratas podrían hacerse con la Casa Blanca y también el Congreso, lo que se traduciría en un aumento del gasto fiscal. Llegarían las ansiadas ayudas y tampoco podemos olvidarnos de que en algún momento llegará la vacuna, lo que aceleraría el camino de la normalización económica. “Eso elevaría los precios y beneficios de los sectores más cíclicos del mercado”. EE.UU. se impulsaría en un 3%; Europa, en un 2%.

Entre los sectores que sobrepondera Goldman, están las automovilísticas, los bancos, los recursos básicos o el sector de construcción y materiales. También la energía, la salud, el sector aéreo civil o los bienes de lujo. Se muestran neutrales sobre los sectores químico, de servicios financieros, de bienes y servicios industriales o el tecnológico, entre otros, al tiempo que infraponderan alimentación y bebidas, bienes de cuidado personal, minoristas, telecos o utilities reguladas.

JP Morgan mejora el consejo de NIO

En línea con Goldman se ha movido en los últimos días JP Morgan, que el miércoles elevaba recomendación y precio objetivo de NIO: consejo de compra, sobre un anterior de mantener, y un precio que asciende de 14 a 40 dólares, esto es, el doble de su precio medio en el último mes y cerca del doble del precio al que cotizaba en el último tirón alcista.

Entre los motivos, la penetración del mercado de los vehículos eléctricos en China, que será 4 veces mayor de aquí a 2025, lo que se traduce en que cerca del 20% de los nuevos coches vendidos en el país serán eléctricos.

Fuente: Investing