Los futuros del Nasdaq y el S&P 500 retroceden en la nueva semana

Los futuros del Nasdaq y el S&P 500 retroceden en la nueva semana

Fuertes ganancias recientes y las preocupaciones sobre las ganancias dañan el sentimiento

El mercado está a merced del catalizador de ganancias durante las próximas dos semanas, ya que los temores sobre las tasas pasan a un segundo plano.

Los discursos de la Fed en el período previo a la decisión del FOMC del 1 de febrero también podrían crear volatilidad en el mercado.

La negociación de futuros sobre índices de EE. UU. sugiere un comienzo débil de la semana después de que las acciones aumentaran sólidamente en la semana que finalizó el 13 de enero. El sentimiento negativo subraya la cautela entre los operadores, ya que esperan los informes de ganancias del cuarto trimestre para conocer las señales de negociación.

Las acciones subieron con fuerza la semana pasada cuando el mercado comenzó a descontar una subida más moderada de 25 puntos básicos en la reunión de febrero y una posible pausa a partir de entonces. La expectativa ganó terreno luego del informe de inflación de diciembre del jueves que mostró que la presión sobre los precios se enfrió en línea con las expectativas.

Los índices Nasdaq Composite y S&P 500 cerraron en máximos de un mes y el Dow Industrial, que tuvo un desempeño superior en 2022, subió a su nivel más alto desde principios de diciembre.

Basó su opinión divergente en los pronósticos pesimistas de los analistas que brindan margen para el alza y los fundamentos que aún se mantienen a pesar de los múltiples vientos en contra.

Aquí hay un vistazo al comercio de futuros de índices:

En las operaciones previas a la comercialización del martes, el SPDR S&P 500 ETF Trust cayó un 0,29% a $ 397,36 y el Invesco QQQ Trus retrocedió un 0,45% a 279,70 dólares.

En el frente económico, el informe mensual del mercado petrolero de la OPEP se publicará a las 7 am EST.

La Reserva Federal de Nueva York tiene previsto publicar los resultados de su encuesta manufacturera regional de enero a las 8:30 am EST. Se espera que el índice general muestre una mejora de -11,20 en diciembre a -8,70 en enero. Una lectura negativa indica que el sector aún se encuentra en territorio de contracción.

El Tesoro subastará letras del Tesoro a tres y seis meses a las 11:30 am EST y letras a 52 semanas a las 10:35 pm EST.

El miembro del Comité Federal de Mercado Abierto y presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, hará una aparición pública a las 3 pm EST.

Acciones en foco:

Grupo Alibaba Holding Limited bajó moderadamente en las operaciones previas a la comercialización. Un informe del Wall Street Journal dijo que el inversionista activista Ryan Cohen  ha acumulado una participación de cientos de millones en el gigante chino del comercio electrónico y está obligando a la compañía a recomprar acciones.

Peer JD.com, Inc. cayó alrededor de un 3,75% y NetEase, Inc.disminuyó más del 3%.

Grupo Goldman Sachs, Inc.morgan stanley están programados para informar sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado, mientras que United Airlines Holdings, Inc. debe informar después del cierre.

Materias primas, otros mercados globales:

Los futuros del petróleo crudo cotizaron ligeramente a la baja por debajo del nivel de 80 dólares el barril y el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años osciló en torno al nivel del 3,5 %, sin avanzar mucho.

Las acciones de Asia-Pacífico se mezclaron el martes, con los mercados de Japón e Indonesia subiendo fuertemente en la sesión, mientras que los mercados de Australia, Corea del Sur y Hong Kong retrocedieron. Las acciones chinas cerraron con una nota mixta luego de la publicación de una gran cantidad de datos económicos, incluido el informe del PIB del cuarto trimestre y 2022. El crecimiento del cuarto trimestre fue mejor de lo que se temía, aunque los datos del año marcaron uno de los peores resultados anuales.

Los principales mercados europeos cotizaron ligeramente a la baja al final de la mañana en medio de la cautela antes de la temporada de informes en la región y del otro lado del Atlántico.

Fuente: Benzinga