50%, verano de promos bancarias

La mayoría de los planes de beneficios se extienden hasta fines de marzo, un «super fin de semana largo» que va desde Semana Santa al día del Héroe de Malvinas. Las entidades y los plásticos renuevan su batería de promociones en los diferentes puntos turísticos del país y en las costas uruguayas.
En Mar del Plata, el Banco Provincia y banco Ciudad, apuntan descuentos de hasta 50% en entradas al teatro y espectáculos, pasajes de ómnibus y restaurantes; en hoteles y alquiler de carpas y sombrillas, se pueden obtener rebajas de hasta el 30%
ICBC armó un programa de beneficios que excede los descuentos y las cuotas para los veraneantes en Cariló, Pinamar, Villa Gesell, Valeria del Mar y Ostende. Lanzó su programa «Experiencias Gourmet ICBC», que incluye desde una cata de vinos hasta clases de cocina y se darán los jueves de enero y febrero en el balneario Cozumel de esa ciudad.
El HSBC también afinó su propuesta gastronómica y relanzó su tradicional programa «Mundo Epicúreo», que ahora bautizó como «Mundo Mesa», en el que invitan a sus clientes a dejar sus celulares para fomentar el encuentro y el diálogo cara a cara. Como premio para los clientes que consigan hacerlo, el banco les bonificará un vino y el postro o café. Los clientes podrán sumarse al Modo Mesa en la ciudad de Buenos Aires, Cariló, Pinamar, Costa Esmeralda y Punta del Este.
En las playas de Uruguay, los fuertes descuentos bancarios se combinan con la decisión del gobierno uruguayo de quitar el 18% del IVA para las compras realizadas con débito y crédito por turistas extranjeros. Mastercard, por ejemplo, ya montó su presencia en el parador 30 de la Playa Brava y en La Choza del Mar en José Ignacio, donde los clientes del segmento Black pueden acceder a importantes beneficios; Santander Río ofrece descuentos de hasta el 30% en restaurantes, mientras que para los clientes Eminent de Banco Galicia las rebajas llegan al 25%. Esta entidad también propone una bonificación del 25% para cenas y almuerzos y de 15% en heladerías de la Costa Atlántica.
Banco Macro desembarcó en los principales puntos turísticos del país, incluyendo Villa Carlos Paz, Necochea, Cafayate y Tafi del Valle, donde además de una batería de descuentos, instaló sus unidades bancarias móviles, para hacer más fácil el retiro de efectivo. Los clientes del segmento Macro Selecta podrán también financiar sus consumos en hoteles y paradores en hasta seis cuotas sin interés.
Fuente. El Cronista y Prensa bancos