4Business de Rappi. Una plataforma para que empresas brinden beneficios a empleados y clientes

4Business de Rappi. Una plataforma para que empresas brinden beneficios a empleados y clientes

Con esta nueva apuesta todas las empresas podrán entregar cupones de regalo a sus trabajadores o clientes, y se canjearán en los más de 10 mil comercios

No para de crecer

Rappi presenta Rappi 4Business, una nueva plataforma que permite a las empresas brindar beneficios para sus empleados y clientes. Con esta nueva apuesta, las compañías podrán ofrecer a sus trabajadores cupones de regalos, los cuales podrán canjear en los más de 10.000 comercios aliados disponibles en la aplicación de Rappi, de forma efectiva y segura.

A través de estos beneficios y cupones asignados por las empresas, los empleados tendrán la libertad de elegir las verticales en las que desean realizar sus compras, como por ejemplo restaurantes, supermercados, tiendas especializadas y farmacias. Adicionalmente, las compañías tendrán la posibilidad de otorgar el servicio de RappiPrime, a través del cual podrán acceder a envíos gratis, descuentos sorpresa todos los meses y ofertas exclusivas.

La apuesta

«Rappi 4Business es una plataforma dirigida a las compañías que buscan brindar siempre lo mejor a sus empleados. Gracias a ella, miles de empresas podrán ofrecerles acceso a todas las tiendas que están presentes en Rappi y al alcance de su mano», comenta Matías Casoy, Gerente General de Rappi para Argentina y Uruguay.

De la mano de la tecnología y la innovación, Rappi busca todos los días crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de todas las personas, en todo momento. Por eso, siempre está explorando alternativas y oportunidades para ampliar su portafolio y ayudar a los comercios y a las empresas a estar más cerca de su público objetivo, ya sea clientes o empleados. El unicornio colombiano no solo avanza a paso acelerado, sino que suma nuevas unidades de negocios.

La super app

En pleno 2020, para cada necesidad parece haber una aplicación. Sin embargo, en épocas de hiperconectividad, Rappi quiere ser la «super app» por la que pasen todos tus requerimientos: comida, servicios, pagos y, por qué no, entretenimiento.

El unicornio colombiano no solo avanza a paso acelerado, sino que suma nuevas unidades de negocios a un ritmo que solo la iteración tecnológica es capaz de permitir. Su último movimiento en pos de este ambicioso plan fue el lanzamiento de Rappi Entertainment, nueva división que englobará desde gaming a recitales en vivo sin descuidar el principal negocio: las compras a través de su app.

El dicho dice que el que «mucho abarca, poco aprieta». Sin embargo, el concepto de plataformas holísticas que engloben universos disímiles en pos de «plantar bandera» en distintas actividades no es nuevo en el campo de la innovación. Por el contrario, suma ejemplos en todo el mundo.

En Argentina, el más sobresaliente es el de Mercado Pago, la pata fintech de Mercado Libre que, a la manera de una navaja suiza, ofrece infinidad de opciones de perfil transaccional. A nivel mundial, los casos más relevantes son los de gigantes como WeChat y Alipay, que no paran de sumar opciones para que el usuario no necesite salir de sus apps.

Un dato alcanza para mostrar la relevancia de este concepto: hace 10 años, Alibaba creó el Singles Day, su equivalente al Black Friday norteamericano, para impulsar las ventas online. En la última edición, el gigante chino concretó transacciones por u$s1.000 millones en el primer minuto de la acción comercial a través de AliPay.

En diálogo con iProUP, Juan Sebastián Ruales, director Global del flamante vertical Rappi Entertainment, confiesa: «En América Latina hay potencial para construir un ‘WeChat’ para esta parte del mundo y por qué no será Rappi el que lo haga».La firma delimitó cuatro grandes negocios en los que se concentrará, todos ellos con potencial «multimillonario» de recaudación.

Con una región que va camino a las 500 millones de conexiones móviles para 2025, según datos de GSMA, el mercado latinoamericano apunta a convertirse en la «conquista del oeste 4.0»: el primero en llegar, se lo queda todo, por lo que los colombianos buscan «marcarle la cancha» a la competencia.

La nueva gran apuesta de Rappi, por dentro

Lo que empezó como una app de envíos a domicilio se transformó, en apenas unos años, en un coloso que va desde el eCommerce «tradicional» a nuevas experiencias como compras en tiempo real mientras se disfruta del streaming de un evento. Así es la ambiciosa apuesta de Rappi.

Detrás de Entertaiment, la firma delimitó cuatro grandes negocios en los que se concentrará, todos ellos con potencial «multimillonario» de recaudación.

Fuente: america-retail.com