Resistencia del precio del Bitcoin

Los titulares de BTC tuvieron una sorpresa agradable durante la última semana, ya que un precio de bitcoin que parecía hundirse gradualmente por debajo de $ 7,000 de repente revirtió su curso y retrocedió a $ 8,000 y más. Pero, ¿es una señal de que habrá cosas más prometedoras por venir, o el peso de los diversos males de Bitcoin lo arrastrará de nuevo? Echemos un vistazo a los cuadros.

Análisis a largo plazo

Al tener un mercado lateral, Bitcoin podría anticipar una fuerte reacción al alza si frenase la resistencia descendente en el nivel actual de $ 8,000. Pero si no lo hace, se puede considerar un rebote técnico en cualquier oferta inferior a $ 5,000. El consenso alcista acuerda creer que la onda Big 2 bajista de la teoría de Elliott debería encontrarse en un punto aleatorio en esa área, con otros dos conteos de la misma teoría. Por ejemplo, la onda bajista V de mediano plazo y la onda quinta cercana bajista, todas coincidentes para finalizar el ciclo actual y comenzar un movimiento alcista de Big 3 hacia $ 14,000.

Análisis a medio plazo

El objetivo de $ 3,500 podría cancelarse si el mercado lateral logra sacar los precios del patrón triangular hacia el lado positivo y mantener los valores sobre la fuerte resistencia descendente para anticipar un repunte alcista.

Por otro lado, si las cotizaciones no vuelven a cruzar la línea de resistencia (como ha sucedido repetidamente desde diciembre de 2017), las cotizaciones podrían caer por debajo de $ 5,000 para encontrar cualquier precio de rebote entre ese nivel y $ 3,500.

Esto podría evaluarse como la principal oportunidad para cambiar la tendencia desde abajo, comenzando un fuerte movimiento ascendente desde allí. Los fundamentos y las noticias se confunden en el nivel actual, pero si un factor externo como la guerra puede contener el actual movimiento de brecha para salir del canal bajista, la volatilidad debería aumentar y todas las decisiones deberían tomarse nuevamente.

Análisis a corto plazo

Los nuevos inversionistas ingresaron a este mercado como resultado de alguna estrategia de protección de activos antes de los recientes eventos políticos mundiales, intercambiando Bitcoin desde otras posiciones financieras o de estado real.

Algunos de esos nuevos inversionistas (temporales) siempre abandonarían el mercado tan pronto como encuentren un activo similar al de otra parte del planeta, debilitando una vez más el aumento del cifrado.

Esta actividad transitoria de refuerzo podría contribuir a la anticipación de una ruptura al alza de los precios fuera del canal bajista. Esto refleja algunas señales técnicas que traen a la fiesta a muchos observadores que estaban esperando lograr objetivos más bajos.

De acuerdo con el Japanese Candlestick Analysis, un Evening Star podría incluso finalizar la reacción ascendente justo en el punto en que cruza la resistencia descendente, y enviar los valores de nuevo, como sucedió dos veces el pasado mes de marzo.

Si el precio de bitcoin sube o incluso se prolonga durante otros tres días, dejarán atrás el canal bajista y seguirán la fantasía del mismo viejo criterio: los soldados vencerán a los cuervos.

Fuente: Ramireitor / fdc