Maduro rechazó las posturas de Macri, Temer y Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó ayer las críticas de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil a las elecciones presidenciales venezolanas del mes que viene, y defendió la legitimidad de los próximos comicios.

“Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?”, cuestionó Maduro durante un encuentro en Caracas con su par boliviano Evo Morales.

“¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿ Temer ? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos ‘peleles’ del imperialismo y saldrán derrotados”, señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de la Argentina , Colombia y Brasil, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos que se realizarán el próximo 20 de mayo, convocadas por el régimen chavista, en las cuales buscará la reelección del mandatario.

Con respecto a la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Perú, Maduro afirmó: “Creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política”. Según el mandatario, la Cumbre celebrada en Lima no tuvo “conclusiones” ni propuestas ni decisiones.

Evo Morales, por su parte, respaldó a Maduro y estrechó los lazos de hermandad con el país venezolano. Destacó que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es “desbloquearla” económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.  “No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo”, afirmó.

 

FUENTE: La Nación