Venezuela aprobó decreto sobre uso de criptomonedas

La Asamblea Nacional Constituyente Venezolana (ANC) aprobó el borrador del Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y Petro, anunció el gobierno del país la semana pasada. El decreto fue presentado al ANC por el Vicepresidente Tareck El Aissami.

De acuerdo con el anuncio El Aissami, “este decreto tiene la intención de establecer las bases para la gestión de estos mecanismos alternativos en las actividades financieras y comerciales”.

El decreto entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Nacional, según Cripto Noticias. “Consta de 12 artículos en los que se definen las bases legales para el lanzamiento de [la] Petro y el uso de criptoactivos en el territorio nacional venezolano, de la misma manera que se garantiza el uso [de estos activos]”, se detallo en el medio.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez, “la crisis económica que enfrenta Venezuela y el control de cambio de divisas se convirtieron en una oportunidad para las monedas virtuales en este país”, según declaraciones realizadas a Sputnik.

“Es la coyuntura económica lo que está motivando a que más personas conozcan esta tecnología y ahí vemos cuando una crisis se convierte en una oportunidad, porque en medio de la crisis, Venezuela puede ser una potencia de criptomonedas”, dijo concluyó Álvalrez.

FUENTE: Criptonoticias y Sputnik.