En febrero, cayeron las ganancias de los bancos

Las ganancias de los bancos se redujeron en el segundo mes del año, al totalizar el 2,3% del activo, ubicándose por debajo de la medición de enero.

Según datos publicados en el Informe sobre bancos del BCRA, en el acumulado de los últimos doce meses los resultados del conjunto de bancos alcanzaron el 2,8% del activo, cayendo 0,4 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Por otra parte, el saldo del crédito total al sector privado se mantuvo sin cambios con respecto a enero en términos reales (el crecimiento mensual del saldo real sin estacionalidad fue de 1,3% en febrero). En el mes, los créditos en moneda extranjera crecieron 2,5%, mientras que las financiaciones en pesos cayeron 0,4% al ajustar por inflación (en términos nominales subieron 2%).

En términos interanuales, los préstamos al sector privado crecieron 23,2% ajustado por inflación, variación levemente mayor que la evidenciada en enero. En el período continuó el dinamismo de los préstamos hipotecarios al sector privado. En particular, se observó que 61% del saldo total de crédito hipotecario a las familias correspondió a financiaciones denominadas en UVA, sostuvo el BCRA.

FUENTE: Informe sobre bancos, BCRA