Exitosa colocación del bono de la provincia de Río Negro

Ayer, la provincia de Río Negro colocó en el mercado un bono por más de $2.300 Millones a 3 años con el objetivo de mejorar el perfil de deuda cancelando letras de tesorería de corto plazo.

Según informó Banco Patagonia, que actuó como organizador, estructurador y colocador de la emisión junto con BBVA, Balanz, BST y Ad Cap, “si bien inicialmente el monto buscado era de $ 1000 millones, la mayor demanda de inversores tanto locales como del exterior permitió que la provincia aceptara ofertas por más del doble del monto previsto”.

De esta manera, el distrito gobernado por Alberto Weretilneck se convirtió en el segundo en emitir deuda este año en el mercado local.

Se recibieron ofertas de un centenar de inversores y La Provincia logró mantener la misma tasa del año pasado para una colocación similar (Badlar más 500 bps), expandiendo la base inversora en cerca de 500 millones de pesos adicionales.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, manifestó que “esta colocación ratifica el liderazgo de Banco Patagonia en la colocación de instrumentos Públicos y Privados en un Mercado de Capitales competitivo que posee un altísimo potencial dentro del contexto mundial”.

FUENTE: Gobierno de Río Negro