Convocatorias para emprendedores y “startups” de la Argentina

 La mesa del ecosistema emprendedor y de “startups” de la Argentina tiene una pata fundamental en las convocatorias para conseguirrespaldo, financiamiento, aceleración y visibilidad de sus desarrollos por parte de grandes empresas y bancos.

En el último año hubo una serie de cambios cualitativos en el contexto local en el que se desarrollan las “startups”. Se sancionó la Ley deEmprendedores, que facilitó la creación de empresas mediante un tipo nuevo de sociedad denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), que se puede constituir a través de Internet y en un solo día.

Hasta ahora se han constituido más de 2.100 SAS en la ciudad de Buenos Aires, desplazando a la S.A., y siendo cada vez más elegida por sobre el resto de los tipos societarios.

También se crearon mecanismos para que el capital inversor se dirija a losemprendedores. Se reguló el financiamiento colectivo (“crowdfunding”) y se han creado fondos y aceleradoras e incubadoras y se realizó la apertura de un Registro Capital Emprendedor.

En el marco de este contexto legal favorable, emprendedores y “startups” tienen las siguientes convocatorias disponibles para buscar apoyo a sus desarrollos.

NXTPB Labs
El programa de aceleración Agtech de NXTP Labs extendió la convocatoria para “startups” que aporten innovación a la industria agropecuaria y agroalimentaria.

Eklos
AB InBev, compañía cervecera y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, dueña en la Argentina de la marca Quilmes, presentó por tercer año consecutivo, las distintas propuestas de su fondo inversor Eklos para este 2018.

Incutex
Incutex Company Builders abrió su convocatoria anual para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser invertidos y acelerados durante 2018. Las “startups” interesadas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril.

BBVA
Open Talent, la iniciativa del banco BBVA para emprendedores, salió en busca de las mejores ideas de la comunidad “fintech” en todo el mundo y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA.

 

Fuente: Iprofesional