Inquietud en los mercados: vencen $526.000 M en Lebac

Importante vencimiento de Lebac. El BCRA le quita importancia pero el mercado “duda”. Luego de mantener el martes la tasa de referencia en el 27,25%, los analistas apuntan a que dejará también sin cambios las tasas de las Lebac en la licitación de mañana. La clave pasará por saber si inyecta o no pesos al mercado. Será, según coinciden en la city porteña, un test difícil para la entidad que preside Federico Sturzenegger.
“El punto a seguir es, con la inflación de febrero y un dólar más demandado, qué cantidad de inversores deciden no renovar”, señaló el analista financiero Christian Buteler, citado por el diario económico BAE..
“En el contexto actual, será otra dura prueba para el BCRA, sobretodo porque -según vemos- no quiere subir tasas. Si inyecta pesos pega en la inflación o el tipo de cambio, ambas variables sensibles hoy”, agregó Buteler, quien considera que las tasas de las Lebac en la licitación de mañana estarán cerca de los valores a los que se ubican actualmente en el mercado secundario.
Con el repunte de la inflación en el segundo mes del año, las letras internas del Central vuelven a ganar atractivo, ya que el mercado ahora espera que la autoridad monetaria se tome más tiempo antes de retomar la baja de tasas.
De hecho, en su último comunicado de política monetaria el Banco Central ratificó que “no relajará su política monetaria hasta que se confirmen señales de desinflación compatibles con el sendero buscado”, algo que, según las estimaciones privadas, no sucedería hasta antes de mayo.
FUENTE: BAE / Foto Archivo El Cronista