Rusia promete represalias por la expulsión de sus 23 diplomáticos en Londres

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de contactos bilaterales con Moscú, aumentando así la tensión política entre los dos países. “Es la peor crisis entre Gran Bretaña y Rusia después de la Guerra Fría”, tituló diario Clarín en el día de hoy.
“Esta será la mayor expulsión en más de 30 años y refleja el hecho de que no es la primera vez que el Estado ruso actúa contra nuestro país”, afirmó en el día de ayer May.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso, señaló que su país adoptará próximamente medidas de represalia y condenó que Londres se niegue a entregar información sobre el caso. “Esperamos adoptar en un futuro cercano medidas de represalia en respuesta a la adopción de una serie de medidas hostiles por parte del Reino Unido contra Rusia”, dijo la portavoz del Ministerio, María Zajárova, en conferencia de prensa.
Zajárova calificó las medidas y declaraciones británicas de “espectáculo político-informativo” y atribuyó las acusaciones contra Rusia a “una colosal campaña” para solucionar los problemas internos de Londres.
FUENTE: Clarín y El Día, Es /FOTO: Alexander Zemilianichenlo (EFE)