Acciones en Wall Street cayeron por temores a una guerra comercial

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja ayer, luego del reporte de que el presidente Donald Trump busca imponer aranceles a China, lo que intensificó los temores a las batallas comerciales entre Estados Unidos y sus socios.
Su índice estrella, el Dow Jones, bajó 1,00% a 24.758,12 puntos, el Nasdaq, de dominante tecnológica, perdió 0,19% a 7.496,81 puntos y el S&P 500 bajó 0,57% a 2.749,48 puntos, según resultados definitivos de cierre.
Del mismo modo que el día anterior, los índices comenzaron la sesión al alza, antes de perder terreno progresivamente. “Esta inestabilidad refleja el nerviosismo del mercado”, dijo Kate Warne de Edward Jones.
“Hace unos meses, los inversores reaccionaban poco a los indicadores y la información que surgía durante la sesión porque estaban convencidos de que las tasas de interés se mantendrían bajas y de que el crecimiento se mantendría lo suficientemente fuerte como para impulsar el aumento de las acciones”, señaló. “En este momento, realmente se están preguntando sobre la dirección que tomará el mercado”, citó BAE en su sitio web.
Wall Street “no esperaba ese proteccionismo y teme medidas de represalia”, dijo Warne.
FUENTE: Bae / FOTO Expansión