2000 pymes participarán de una ronda de negocios con empresas del Estado

2000 pymes participarán de una ronda de negocios con empresas del Estado

Alrededor de 2.000 pymes participarán este martes, en la ciudad de Buenos Aires, de una jornada de rondas de negocios con empresas del Estado para que puedan ser proveedores de bienes y servicios, y participar de un mercado estimado oficialmente en más de $ 50.000 millones anuales.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la apertura, a las 9, estará a cargo del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, entre otras autoridades nacionales, en el Golden Center del Parque Norte.

«Se espera la participación de alrededor de 2.000 pymes de todo el país y la realización de 17.000 entrevistas» estimó el Ministerio de Producción.

«En conjunto, las empresas del Estado realizan en promedio compras anuales por más de $50.000 millones» anuales, precisó Producción.

Participarán la Administración General de Puertos (AGP); Aerolíneas Argentinas; Aysa; BICE; Correo Argentino; Dioxitek; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Integración Energética Argentina (Ieasa/Enarsa); Intercargo; Nucleoeléctrica Argentina (NASA); Trenes Argentinos Operaciones (Sosfe), Trenes Argentinos Infraestructura (Adifse), Trenes Argentinos Cargas (BCYL) y Tandanor.

Además, asistirán representantes de cámaras y empresas privadas.

Las pymes podrán asistir también a charlas sobre transparencia y buenas prácticas, compras públicas y articulación público-privada, que brindarán autoridades nacionales.

Además, habrá stands de 15 organismos públicos como el Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, TI, Garantizar, IRAM, la Agencia Argentina de Inversiones, y áreas de gobierno como las Secretarías de Emprendedores y Pymes, Industria, entre otros.

El evento surge en el marco de la iniciativa Ecosistema Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo, que ya ha realizado 20 rondas de negocios, con la participación de cerca de 10.000 pymes de todas las provincias.

Además de generar oportunidades de negocio por $850 millones, las rondas permitieron identificar 340 pymes con oportunidades de exportación.

Télam