Más sobre ETFs . 2 ETF de crecimiento a largo plazo

Más sobre ETFs . 2 ETF de crecimiento a largo plazo

2 ETF de crecimiento a largo plazo. Cómo gestionar la volatilidad a corto plazo, especialmente si un mercado bajista sigue a los recientes descensos de los índices en general.

Por aterradores que puedan parecer los periodos de volatilidad y los mercados bajistas, también pueden proporcionar importantes oportunidades de compra. Las correcciones de precios a corto plazo de las grandes empresas ofrecen a los inversores la oportunidad de comprarlas a precio de ganga. Después de todo, si nos gustó una empresa el mes pasado por razones fundamentales, probablemente debería gustarnos aún más ahora que el precio de las acciones es más bajo.

A principios de mes, analizábamos cómo la inversión incluso de sumas discretas regularmente a lo largo de varias décadas podría aportar una cantidad significativa de ahorros para los años de jubilación. A muchas personas, independientemente de su edad, les preocupa tener suficientes ahorros o ingresos durante la jubilación para mantener su nivel de vida. Por lo tanto, ahorrar e invertir pronto es crucial.

Además de las acciones, los fondos negociados en bolsa (ETF) también pueden tener un sitio en esas carteras de comprar y olvidarse, en las que las inversiones probablemente se apreciarán a largo plazo.

Construir una cartera sólida requiere aclarar los objetivos de inversión y conocer su cronograma en los mercados, así como su tolerancia al riesgo. Luego, identificar los fondos apropiados para incluir en una cartera a largo plazo se vuelve relativamente fácil. Una estrategia de comprar y olvidarse también se ve beneficiada de la inversión en fondos de coste relativamente bajo. Aquí tenemos dos ETF que podrían despertar el interés de los lectores.

1. ETF SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend

Precio actual: 27,23 dólares

Rango de 52 semanas: 20,79-39,98 dólares

Rendimiento del dividendo: 7,14%

Relación de gastos: 0,07%

El ETF SPDR® Portfolio S&P 500 High Dividend tiene como objetivo proporcionar un alto nivel de ingresos por dividendos y una oportunidad de apreciación del capital. En general, las empresas retienen beneficios para volver a hacer crecer el negocio o para pagarlos a los accionistas como dividendos. Sin beneficios futuros, los dividendos no pueden mantenerse ni crecer.SPYD WeeklySPYD Weekly

El SPYD, que cuenta con 79 participantes, realiza un seguimiento del índice S&P 500 High Dividend, que mide el rendimiento de las 80 principales empresas de alto rendimiento de dividendos del índice S&P 500, basándose en el rendimiento del dividendo. Ninguna empresa tiene una ponderación de más del 1,6%. Por lo tanto, el rendimiento de unas acciones no puede influir en el fondo por sí solo.

Las 10 principales empresas representan alrededor del 15% de los activos netos, cuyo valor asciende a 2.000 millones de dólares. El conglomerado de medios ViacomCBS, la empresa de almacenamiento de información automática Public Storage , la firma de semiconductores Broadcom, el fideicomiso de inversión inmobiliaria Ventas y la empresa de documentos digitales Xerox lideran la lista de participantes.

En términos de desglose sectorial, el sector Financiero (23,45%) y el Inmobiliario (18,69%) ocupan los dos primeros puestos. Los siguientes en la cola son el de Servicios Públicos (11,45%), Energía (10,83%) y Tecnología de la Información (9,40%).

En lo que va de año, el SPYD baja en torno a un 30%. Como resultado del descenso, es probable que el rendimiento del dividendo (7,14%), la ratio PER (12,66) y la ratio P/VC (1,13) llamen la atención de los inversores de valor. Los inversores que quieran añadir rendimiento a sus carteras pueden considerar comprar en las caídas.

2. ETF JPMorgan U.S. Momentum Factor

Precio actual: 34,48 dólares

Rango de 52 semanas: 21,07-36,27 dólares

Rendimiento del dividendo: 1,13%

Relación de gastos: 0,12%

El ETF JPMorgan U.S. Momentum Factor (NYSE:JMOM) proporciona exposición a acciones estadounidenses que muestran un fuerte impulso y un potencial de mejora del rendimiento. El fondo, lanzado en 2017, gestiona alrededor de 135 millones de dólares.

El JMOM, que tiene 273 participantes, realiza un seguimiento del índice JP Morgan U.S. Momentum Factor. Ninguna empresa tiene una ponderación de más del 2%. El tecnológico es el principal sector representado en el fondo (cerca del 30%). El de Servicios Financieros y el de Consumo son los siguientes en la cola (cada uno representa alrededor del 15%), seguido del sector de la Salud (13,1%) y el de Industriales (11,5%).

Las 10 principales empresas conforman alrededor del 18% del fondo. Microsoft , NVIDIA , Amazon , Visa y Apple lideran la lista de participaciones. En los últimos años, han sido favoritos entre la mayoría de los inversores de crecimiento. A pesar de las posibles caídas a corto plazo de los precios de sus acciones, es probable que estas empresas registren muchos trimestres de crecimiento de ingresos, mejorando los márgenes operativos y aumentando el rendimiento de las acciones. Podemos esperar que se erijan como piedras angulares de muchas carteras a largo plazo.

En 2020, el fondo ha subido alrededor de un 13%, registrando máximos históricos a principios de septiembre. En el caso de la recogida de beneficios a corto plazo de los nombres que experimentan un mayor impulso, es probable que el fondo se vea presionado en el último trimestre del año. Cualquier descenso hacia el nivel de 30 dólares mejoraría el margen de seguridad.

Fuente: Investing