10 tips para ser un dueño de franquicia exitoso

10 tips para ser un dueño de franquicia exitoso

10 tips para ser un dueño de franquicia exitoso. No sólo porque ya tengas en tus manos un negocio probado quiere decir vas a triunfar. Adopta estos hábitos y asegura el éxito de tu franquicia. Para ser un dueño de franquicia exitoso, debes seguir ciertos pasos, algunos incluso antes de convertirte en el dueño.

Tu elección de franquicia

Es importante asegurarte de que has hecho todo en tu poder de tomar la decisión correcta al elegir el negocio. Una de las formas de hacerlo es ignorando la sabiduría convencional. Cuando hablamos de franquicias, la sabiduría convencional es encontrar algo que se alinee con tu pasión. Por ejemplo, si eres amante de los animales, vas a buscar una franquicia que se enfoque en animales. No lo hagas. Raramente sugiero esa táctica cuando trabajo con clientes.

Ignora la sabiduría convencional

En lugar de enfocarte en tus pasiones, enfócate en tus habilidades. Debes apuntar cosas en las que realmente seas bueno combinado con otras en la que describas tus rasgos personales.

Por ejemplo las mías serían las siguientes:
Habilidades: ventas, marketing y hablar en público.
Rasgos personales: extrovertido, determinado y agradable.

Esas son cosas que yo aporto. ¿Qué aportas tú? Si quieres comprar una franquicia pronto, comienza tu lista.

Otras cosas que debes tener bien

Ignorar la sabiduría convencional y buscar cosas que puedan ayudarte con tu negocio es sólo el primer paso para ser un emprendedor exitoso. Otra cosa que debes hacer es tener un presupuesto para ese negocio. Una vez que determinaste el límite de lo que puedes invertir, comienza a buscar la franquicia ideal de acuerdo a la lista de cosas que puedes aportar. Tu investigación debe ser profunda y bien hecha. Después de elegir debes preocuparte por el financiamiento, una forma de obtener un buen préstamo es con un plan de negocios bien estructurado.

Llegará el día en el que debas conocer al equipo completo de la franquicia. No cualquiera puede llegar a este punto, sólo los candidatos que cumplan con los requisitos financieros y que hayan superado todas las etapas en el proceso con los representantes del negocio. Si has hecho todo bien, tu decisión sobre comprarla no será tan difícil.

Como dueño de franquicia

Sólo porque seas dueño de una franquicia, un negocio con sistemas y procedimientos probados, no quiere decir que puedas sentarte y relajarte.

Aquí hay algunas cosas que pueden asegurarte el éxito como dueño de una franquicia.

1. Sigue los procedimientos que están en el manual de operaciones.
2. Cumple cada regla y regulación que está en tu contrato.
3. Acepta sugerencias de los representantes, deja que te sigan capacitando.
4. Usa la tecnología que esté disponible.
5. Sigue el plan de marketing de tu franquiciante.
6. Obsesiónate con los números, haz un seguimiento de todo.
7. Crea y mantén relaciones cercanas con los otros franquiciatarios.
8. Involúcrate con tu comunidad.
9. Siempre haz networking.
10. Enfócate en ser entusiasta y positivo dentro y fuera de tu negocio.

Finalmente, recuerda ignorar la sabiduría convencional cuando escojas tu franquicia. De esa forma ten por seguro que tendrás la oportunidad ser dueño de tu negocio soñado.