1.000 grandes empresas intimadas a operar al máximo

1.000 grandes empresas intimadas a operar al máximo

La Secretaría de Comercio Interior resolvió intimar a 1.000 grandes empresas de los sectores de comercio e industria.

Los exhortó a fabricar, distribuir y comercializar al máximo de su capacidad instalada, mientras persista la emergencia sanitaria.

Lo hizo a través de la resolución 330/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Que precisó que la intimación abarca desde la provisión de insumos hasta los bienes finales, el transporte, la distribución y comercialización.

Además, destacó que el objetivo de la norma es prevenir una reducción injustificada en la oferta de productos para el mercado interno.

Esto, en el contexto de recrudecimiento de la pandemia por la Covid-19, y las medidas adoptadas por el Gobierno.

La medida rige para aquellas compañías del sector industrial que facturen más de $ 3.955,2 millones por año.

Y para las del sector comercial que registren una facturación anual superior a $ 3.698,27 millones.

Su incumplimiento hará que las empresas infractoras puedan recibir sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento.

Comercio Interior explicó que tomó esta medida “luego de advertir la existencia de situaciones de escasez de insumos y bienes finales”.

“Que son particularmente perjudiciales en la coyuntura de emergencia sanitaria”.

“Con esta intimación se busca resguardar el interés económico general”

“Y evitar situaciones de desabastecimiento que puedan perjudicar a las y los consumidores”.

Proteger el mercado interno

“A través de herramientas y políticas estructurales, buscamos cuidar el consumo y proteger el mercado interno».

Esto dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a Télam, sobre la intimación a 1.000 grandes empresas.

«Sabemos que en este contexto muchas empresas tienen dificultades para producir, transportar, distribuir o comercializar».

“En este sentido la medida reconoce esas dificultades, y busca promover el abastecimiento y evitar la escasez de insumos y bienes finales».

«Tenemos la convicción de que debemos cuidar el mercado doméstico y que las relaciones de consumo sean cada vez más equilibradas”.