Vidal anunció $11.700 M para obras viales: "La plata no se va más en corrupción"

La gobernadora recorrió los trabajos de construcción de un tramo del camino de circunvalación en torno a la ciudad.
“Ahora la plata no se va más en corrupción y queda en un asfalto que va a durar mucho tiempo”, dijo esta mañana María Eugenia Vidal, tras observar los trabajos de construcción de un tramo del camino de circunvalación en torno a Bahía Blanca.
En un breve discurso de cinco minutos, la gobernadora resaltó que los más importante de ese tipo de obras “es que devuelven la confianza, porque ahora empiezan y terminan. Muchas se prometieron durante 25 y 30 años y nunca se concretaron”.
«Esto que hacemos, sobre todo Vialidad de la Provincia, es trabajo para miles de bonaerenses y para otros tanto, la posibilidad de viajar seguros y tranquilos a sus casas», remarcó la gobernadora. E incluyó entre los beneficiarios, «a la gente que viaja entre pueblos para ir a trabajar y que lo hace con miedo para no saber si la ruta está bien», como a los productores que llevan hacienda o cereales a los puertos.
En ese sentido, mencionó que el presidente Mauricio Macri se comprometió «a hacer un esfuerzo para terminar lo que corresponde al puerto», en referencia a las rutas nacionales que conducen a las estaciones marítimas de Ingeniero White y Galván.
«Estamos poniendo el esfuerzo en el plan vial más importante de los últimos 30 años que implica 10.000 millones de pesos solo este año. Nunca antes se había invertido tanto», resaltó Vidal, quien estuvo acompañada en el acto por el titular de Vialidad Provincial Mariano Campos y el intendente bahiense Héctor Gay.
El jefe comunal recordó que el sector donde hoy se mejora la ruta, fue uno de los sitios que visitó la mandataria en campaña, hace más de dos años. Los trabajos allí por 200 millones de pesos estarán listos en dos meses y tanto Vidal como el intendente Gay comprometieron la realización de la segunda etapa, con 90 millones de pesos adicionales, que incluye otro tramo de ruta y la construcción de un puente.
«Cuando estas obras se concretan es mucho más que asfalto, que máquinas trabajando, que mapas que van mejorando en la provincia, porque detrás hay trabajo de mucha gente y trabajo para miles de bonaerenses», afirmó Vidal. Y prometió que cuando termine 2018, habrá 600 kilómetros de rutas hechos a nuevo y 1800 mejorado.
Tras el acto y aunque se había anunciado un contacto con la prensa, la mandataria bonaerense se dirigió a Punta Alta y Coronel Dorrego, otras dos ciudades de la Sexta Sección Electoral, también como Bahía Blanca, gobernadas por Cambiemos.
FUENTE: Clarín