Un clásico europeo

Llega el nuevo VW Passat

Por Alejandro Tarelli

 

Con motor 2.0 TSI naftero y una caja automática DSG de seis

marchas, desarrolla 220 caballos. La única versión en Argentina será la

Highline, que introduce el tablero completamente digital.

Proveniente de Europa, continente en el que se lanzó en el 2014, el tan esperado arribo

de este clásico del segmento D está próximo a concretarse. La demora en el lanzamiento

en nuestro país se debió en primera instancia a las trabas aduaneras y posteriormente a

los procesos de homologación.

Producido a partir de la plataforma modular MQB –la misma que utilizan el Golf y el

Beetle, pero con mayor distancia entre ejes–, el nuevo sedán se destaca por contar con

un diseño exterior continuista, fiel al estilo que hemos visto en la generación precedente,

aunque esconde a partir de sus líneas los cambios más revolucionarios que experimentó

el modelo, no conservando nada en absoluto de su antecesor.

La mayor distancia entre ejes es de casi 8 cm, que, junto con voladizos más cortos, un

parabrisas más retrasado y un capó de mayor tamaño le dan un equilibrio absoluto, algo

que se aprecia lateralmente.

La parte más innovadora de esta octava generación del Passat es el frontal, donde su

gran parrilla se funde con las ópticas con tecnología led. En la parte posterior se destacan

las salidas de escape de forma trapezoidal e integradas al paragolpes, y los faros con

luces de leds. El baúl con apertura y cierre automático tiene una capacidad de 586 litros.

La única opción del Passat que se comercializará en el país será la denominada Highline,

la de mayor nivel de equipamiento y seguridad de la gama. Esta versión asociará el motor

naftero 2.0 TSI Bluemotion (con inyección directa y turbo), que desarrolla una potencia de

220 caballos y un torque de 350 Nm, con la caja automática DSG, con sistema de doble

embrague y seis velocidades. Esta combinación mecánica le permite bajar el consumo y

las emisiones, sin afectar la performance.

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En materia de equipamiento, el Passat tiene nueve airbags, Park Assist con “Area View”,

asientos traseros con isofix, control de estabilidad, llantas de aleación de 18 pulgadas,

monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga y freno de estacionamiento

eléctrico.

A todo eso, el Passat suma tablero de instrumentos digital “Active Info Display” y asientos

eléctricos ergoComfort con memorias, función masaje (para conductor), tapizado de

Alcántara y calefacción, además de radio “Discover Pro” con App Connect, memoria

interna de 64 GB, pantalla táctil de 8” y climatizador automático de tres zonas.

El valor del Passat rondará los US$ 50.000 y se ofrecerá con la tradicional garantía de

Volkswagen, es decir de tres años o 100.000 km.

 

FICHA TÉCNICA

Motor 2,0 TSI

Cilindrada (cm 3 ) 1984

Cilindros 4 en línea

Potencia (CV) 220

Torque Max. (Kgfm / rpm) 35,7/ 1.500-4.400

Velocidad máxima 246 km/h

Aceleración de 0/100 Km/h 6,7 segundos

Combustible Nafta

Transmisión DSG (6)

PL3579 - copia