Telecom presentó un Programa de capacitación tecnológica para periodistas

El Grupo Telecom presentó formalmente el programa Redacciones 4G: un proyecto de talleres y contenidos de valor para periodistas que apunta a profundizar las potencialidades de la tecnología al servicio de la formación profesional.
La presentación se realizó en el marco de una jornada sobre Innovación, Tecnología y Periodismo , que contó con la participación de Andrew Phelps, Director de Producto en The New York Times,  que abordó los nuevos escenarios de innovación en la profesión.
Otros periodistas que participaron del encuentro fueron Ricardo Roa, Editor General Adjunto en Diario Clarín y José del Río, Adscripto a la Secretaría General de Redacción de Diario La Nación, quienes también compartieron sus experiencias en este contexto de transformación de los medios.
El programa funciona en el país desde mediados de 2015 y contó con la participación de más de 2000 periodistas de todo el país.
 
“Asumiendo los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, acompañamos a los medios brindándoles nuevas experiencias de servicio. Generando conversaciones y debates sobre los nuevos escenarios comunicacionales,  con el objetivo principal de profundizar junto a líderes de opinión, periodistas y trabajadores de prensa, el potencial que el uso de la tecnología brinda en esta nueva etapa” dijo Pedro Lopez Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom.
El Programa Redacciones 4G es un espacio de capacitación y formación que acerca a las redacciones de todo país un contenido de alto valor y recepción en este contexto de transformación, generando conversaciones y debate sobre el nuevo escenario de los medios, donde la tecnología y la innovación se vuelven ejes centrales.
El Grupo Telecom es referente en tecnología y telecomunicaciones y  lidera la evolución hacia las TIC’s, acercando a las personas nuevas experiencias y soluciones tecnológicos que facilitan su vida.  En este mismo sentido, la incorporación de las nuevas tecnologías en los medios impulsa la evolución de la profesión periodística hacia un nuevo paradigma donde los dispositivos, las aplicaciones y la conectividad permanente, se vuelven aliados en la labor cotidiana.