Telecom obtuvo ganancias por $ 3.615 millones en el primer semestre del año

El grupo Telecom Argentina S.A.obtuvo, en el primer semestre del año, ganancias por $3.615 millones, lo cual representó un 109,6% más que en el mismo período del año pasado, informó la compañía, quien consignó que esas utilidades fueron «influenciadas por el crecimiento del EBITDA, mejores resultados financieros y mayores depreciaciones y amortizaciones».
La información consignó además que Telecom invirtió, durante los primeros seis meses de 2017, $4.023 millones, focalizados en proyectos que potencian las redes  móvil y fija.
En ese sentido, uno de los proyectos más destacados es el despliegue de  la red 4G LTE de Personal, servicio que ya está disponible en más de 900 localidades, con un promedio de población cubierta del 93% en ciudades capitales.
Asimismo, la empresa continuó con el recambio de equipamiento móvil para potenciar las redes 2G/3G/HSDPA, y el despliegue de nuevos sitios en zonas estratégicas para mejorar la capacidad de la red y la cobertura de los servicios.
En relación con otro de los indicadores relevantes, la empresa precisó que registró un aumento en las ventas consolidadas del 20,2% con relación al mismo período de 2016, alcanzando los $ 30.544 millones, impulsadas principalmente por los servicios fijos de voz + internet y los servicios móviles en la Argentina.
“Estamos muy satisfechos con la performance de la compañía, ya que continuamos con la tendencia de crecimiento sostenido iniciada en el segundo semestre del año pasado. Uno de los indicadores más destacados que confirman la sustentabilidad de nuestra estrategia de negocios es el crecimiento del EBITDA, que fue un 38% superior al de la primera mitad de 2016”, puntualizó Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom.
«Durante los primeros seis meses del año seguimos adelante con nuestros proyectos para potenciar las redes tanto móvil como fija. Acompañando la necesidad de los Argentinos de tener conectividad permanente, con mayor volumen de datos y a más velocidad, nuestra estrategia se basa en mejorar la propuesta de valor, consolidando nuestra visión de ser una plataforma convergente de servicios y hacer plena la vida digital de las personas”, agregó.