Suiza envió a la Argentina, detalles y movimientos bancarios de los Báez

Finalmente, se conocieron los documentos que prueban la existencia de una cuenta de la familia Báez en Suiza, en el banco Lombard Odier. La autoridad bancaria suiza envió al juez Sebastián Casanello los detalles y movimientos de Lázaro Báez y sus hijos.
Los extractos, que ya tiene la justicia en su poder, muestran que la cuenta, abierta por la empresa off shore panameña Fromental Corporation, tenía depositados 21 millones de dólares. Infobae edita un  dato relevante: dicha entidad pedía requisitos para la apertura esa cuenta y, por eso, se resalta que el empresario patagónico es allegado del ex presidente Néstor Kirchner.
Báez siempre lo negó. Pero los documentos, ahora difundidos en el programa 4 Días, de Luis Majul, al aire por América 24, son una prueba de que estuvo en Suiza para abrir la cuenta y puso como beneficiarios a Martín, Luciana, Melina y Leandro Báez, los cuatro hijos del empresario kirchnerista, preso desde abril de 2016 por orden de Casanello en la causa conocida como ‘La Ruta del Dinero K’.
En uno de los papeles que recibió Casanello, se detallan los movimientos de la cuenta de Fromental Corporation entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012.  En ese lapso, según consta en una de las pruebas, la cuenta acumulaba USD 20.959.315.
En el programa de TV también se reveló parte de la operatoria de Báez que surge de los documentos. Luego de que se creó la sociedad Fromental en Panamá, se nombran como integrantes a Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco (contador y abogado de los Báez).
Los empresarios le informaron al banco suizo que el grupo de Báez tenía pensado generar ganancias de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.
 
Fuente: Infobae y Clarín / Foto Archivo La Nación