Sin intervención del Banco Central, el dólar cerró en $20,52 para la venta

El dólar subió un centavo y cerró en $20,52 para la venta al público en una rueda en la que los operadores no advirtieron participación de ventas de dólares por parte del Banco Central. Antes del mediodía, el billete llegó a ceder a $ 20,46, una jornada después de que el BCRA mantuviera la tasa de política monetaria en el 27,25%.
Así en el mercado minorista, el dólar finalizó en $19,97 para la compra y $20,52 para la venta según el precio promedio relevado por el Banco Central en las principales entidades bancarias del país.
En forma contrapuesta, la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) subió dos centavos a $ 20,26, en otra jornada con un desarrollo apacible, y sin la presencia de Banco Central.
Según consigna el diario económico BAE,  en este segmento el precio máximo se registró en el Banco Galicia con un valor de $20,60, mientras que el más bajo correspondió al Banco Macro, en $20,40. En el Banco Nación el dólar billete cerró sin cambios en $19,95 y $20,45 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.
En la plaza paralela, el denominado dólar blue, cerró dos centavos por encima del cierre de ayer en $20,26 para la compra y $20,66 para la venta.
Por su parte, en la plaza mayorista, donde se mueven los bancos y las empresas, el dólar subió un centavo y cerró en $20,13 para la compra y $20,23 para la venta sin que los operadores registraran ventas por parte del Banco Central. Así la entidad monetaria cumple dos ruedas consecutivas sin ventas en el mercado de cambios.
 
FUENTE: BAE