Ecléctica y cosmopolita: San Francisco, la ciudad más atractiva de la costa oeste

Se presenta ante los turistas esta ciudad de California. San Francisco es un lugar realmente agradable, donde se combinan lo antiguo con sus tranvías y lo moderno con sus galerías de arte y restoranes. Sus clásicas casas victorianas, su diversidad sexual abierta y sus costas la convierten en un destino que todos pueden disfrutar. Aquí, un paseo por sus principales barrios.
Destino que no pasa de moda. San Francisco es una de las estrellas de Estados Unidos. Buena energía, arte, cultura y hasta playas se conjugan en esta fantástica ciudad.
Para organizar la visita se podría dividir a la ciudad en sus principales barrios. Por cada uno de ellos hay que pasar para conocer la verdadera San Francisco. Uno de los paseos obligados es Chinatown (uno de los barrios más grandes de la comunidad china en el mundo). Es una atracción turística importante por su magnitud, su gastronomía y sus locales. Partiendo de la calle Market se cruza el arco del dragón y comienza la visita. Cerca de allí se encuentra Little Italy. Colorido y encantador, vale la pena disfrutar de su gastronomía: una pequeña porción de Italia pero en Estados Unidos.
Japan Town: vale perderse por sus calles para vivenciar cómo vive la comunidad japonesa allí. Sus atracciones principales son una hermosa pagoda de cinco pisos y 30 metros de alto, regalo de la ciudad de Osaka, y la puerta de un templo de la montaña que forma la entrada de una pintoresca calle repleta de casas con estilo japonés.
Haight Ashbury es conocido como el barrio hippie. En la década del 60 nació allí el movimiento bohemio, lo que lo convierte hasta hoy en una zona de atractivo turístico. Se recomienda ir de día a pasear para ver la cotidianeidad de la zona. La imagen más famosa del barrio es la de las casas de estilo victoriano «Painted Ladies», en Alamo Square.
Castro es el barrio homosexual más famoso del mundo. La pe-
lícula «Mi nombre es Harvey Milk», protagonizada por Sean Penn y James Franco, refleja la historia de esta zona, por lo que vale verla antes de viajar. Ecléctico y distendido, el barrio invita a recorrer sus calles, su famoso teatro Castro, tomar algo en un pub de la zona para conocer su verdadero ambiente.
Union Square es la zona más céntrica y comercial de la ciudad, razón por la que su plaza principal suele concentrar actividades, conciertos, exposiciones de arte, etc. A la hora de hacer shopping se encuentran allí importantes tiendas como Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom y las más prestigiosas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada o Giorgio Armani entre otras.
Continuando con el recorrido por zonas, Fisherman´s Warf es otra visita linda. Se trata del puerto de la ciudad que fue construído en 1853, logró convertirse en un importante puerto marítimo y hoy es un punto neurálgico para el turismo. Sus principales atracciones son el viejo Acuario de la Bahía, además que se puede entrar en la historia de la II Guerra Mundial recorriendo las cubiertas y camarotes del barco SS Jeremiah O`Brien, regresar al pasado con los juegos del Musée Mécanique o bien tomar un barco para hacer un crucero por la bahía. La gastronomía es otro atractivo de la zona. Se recomienda almorzar en los puestos callejeros donde preparan cócteles de cangrejo y pescado fresco.
Otras atracciones
El famoso Golden Gate: con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Se lo puede cruzar en auto, caminando o bicicleta o bien, ir a ciertos puntos panorámicos de la ciudad para tener una visión total del puente. El Mirador H. Dana Bowers (también llamado «Vista Point»), es uno de los puntos privilegiados para mirarlo.
Sausalito: Cruzando el Golden Gate se encuentra este bellísimo lugar . Ubicado en la península de la ciudad, es una zona ideal para pasar el día. Los famosos lo suelen elegir como lugar de residencia. Las casas flotantes son una postal común de la zona. Hay alrededor de 400 en la Bahía Richardson, de todos los colores y tamaños.
Lombard Street. La calle zigzagueante es imperdible por su forma de serpiente y sus florecidas lineas. Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.
FUENTE: Ámbito