Renunció Ricardo Darré, el CEO de YPF

Ricardo Darré presentó su renuncia como CEO de YPF aduciendo “motivos personales”, informó la compañía petrolera estatal.

La decisión se adoptó en el marco de un proceso de reorganización de su estructura interna encarado por el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el Directorio.

Los cambios en la estructura de YPF responden a la necesidad de “afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación” de la empresa y “potenciar al equipo para mantener todo el foco de la compañía en la gestión operativa y de negocio en el futuro”, de acuerdo al comunicado oficial.

En este marco, se creó un Comité Ejecutivo, que estará integrado por seis miembros y que, junto a Gutiérrez, estará a cargo de la toma de decisiones estratégicas. Además, se diseñó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación a cargo de Carlos Alfonsi que promoverá “la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF” a la que reportarán las áreas de de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO).

Asimismo, serán jerarquizadas las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, comandada por Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente.