¿Qué destino argentino recomienda conocer National Geographic?

Paisajes espectaculares, colores llamativos y una cultura intrigante son algunas de las características que resaltó la publicación acerca de este lugar.

Argentina cuenta a lo largo y ancho de su territorio con muchos paisajes que impresionan, tanto naturales como artificiales. En el marco del ranking que National Geographic elabora año a año con los lugares que hay que conocer a nivel mundial, hubo una grata sorpresa: la provincia de Jujuy quedó en el segundo puesto de los destinos imprescindibles para el 2018.

Superando a puntos de gran peso en el ámbito del turismo como Sídney (Australia), Oaxaca (México), Viena (Austria), Malmö (Suecia) y Dublín (Irlanda), entre otros, la provincia del extremo noroeste de nuestro país logró conquistar a los editores de la afamada publicación con sus imponentes paisajes.

Con postales que muchas veces parecen irreales y otras veces se asemejan a una obra creada por un pintor, Jujuy espera a los turistas con todo tipo de panoramas. La página oficial de National Geographic resalta algunos atractivos de la provincia, como la Quebrada de Humahuaca y el Cerro de los Siete Colores.

La Quebrada de Humahuaca es un valle con más de 150 kilómetros plagados de cultura, historia y naturaleza de alto impacto. En 2003, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Natural. Además, los pueblos que allí habitan han mantenido sus tradiciones a lo largo de los años. Algunos de los más conocidos son Tilcara, Purmamarca, Huacalera y Uquía.

Por su parte, el Cerro de los Siete Colores, con la ciudad de Purmamarca a sus pies y rodeado por una infinidad de leyendas, es el lugar perfecto tanto para los aficionados a la fotografía como para quienes sólo quieran disfrutar de un lugar increíble. Lo óptimo es visitarlo al amanecer o por la tarde, cuando los rayos del sol se reflejan sobre su superficie de tonos intensos.

Algunos otros atractivos son el cerro Hornocal, a unos 25 kilómetros de Humahuaca, con 14 colores que se esparcen por la montaña en forma de zigzag; y las Salinas Grandes, el tercer salar de mayor tamaño en Sudamérica, que fue nombrado como uno de los “17 lugares más salvajes y hermosos del mundo” en otro ranking realizado por National Geographic en 2017. Por si hicieran falta más motivos para viajar a Jujuy, la provincia ofrece diversas fiestas tradicionales, entre las que se destaca la ceremonia a la Pachamama.

FUENTE: La Voz

  Share: