Para Bridgewater estamos en una nueva era de volatilidad

El fondo de cobertura más grande del mundo espera que el fin del dinero fácil desencadene la “sacudida” del mercado. Bob Prince, co-director de inversiones en Bridgewater, dijo que la turbulencia del mercado de la semana pasada, que ayudó a desencadenar salidas récord de los fondos de acciones mundiales, iba a continuar.

Bridgewater advirtió que los mercados globales están entrando en una nueva era de volatilidad a medida que el mundo se ajusta a las tasas de interés más altas después de una década de política monetaria ultraflexible. “El año pasado, los mercados de acciones tuvieron una carrera libre. Pero este año vamos desde los bancos centrales que contemplan una política de ajuste hasta hacerlo realmente. Tendremos más volatilidad a medida que ingresemos a un nuevo entorno macroeconómico. Al haber complacencia acumulada en los mercados durante mucho tiempo, no creemos que esta reorganización termine en cuestión de días”, dijo Prince, que gestiona las inversiones de Bridgewater por 160.000 millones de dólares junto con el fundador del fondo, Ray. Dalio dijo en una entrevista: “Probablemente tendremos una sacudida mucho más grande”.

Los mercados cayeron en picada la semana pasada cuando el aumento de los rendimientos de los bonos desencadenó una venta masiva en las acciones que se vio exacerbada por el colapso de varios fondos complejos vinculados a la volatilidad y estrategias de negociación algorítmica también vinculadas al nivel de inestabilidad del mercado bursátil.

Las acciones de EE. UU. Lograron un retorno tardío el viernes, elevando el índice S & P 500 a una ganancia de 1.4 por ciento y recortando lo que en un momento dado parecía ser la peor semana para las acciones desde la crisis financiera. En cambio, el índice de referencia de acciones de los EE. UU. Logró recortar su pérdida semanal a 5.2 por ciento, la mayor caída desde principios de 2016.

Bridgewater, con sede en Estados Unidos, es el fondo de cobertura más grande del mundo, con $ 160 mil millones bajo administración. Prince supervisa la inversión de este pozo junto con el fundador de la firma, Ray Dalio.

  Share: