Naciones Unidas. Prevén crecimiento del 3% para el 2018 pero con desempleo

Latinoamérica colverá a crecer en 2018 después de años de contracción, según el último informe de perspectivas económicas de la Unctad, la división de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. Para Argentina prevé una suba del PBI de 2,4% este año y 3% el próximo, en línea con la expectativa oficial. El país «emerge de la recesión» junto con Brasil, y en conjunto, la región crece 1,3% este año y 2,1% el próximo como parte de un «modesto ciclo de recuperación después de la caída de 2015 y 2016».
Entre los factores que explican la recuperación se ve un aumento de la demanda mundial, una suba en los precios internacionales de los commodities y una baja en la incertidumbre política, además de un relajamiento en la política monetaria por la baja de la inflación.​
Los límites para el crecimiento están en «el aumento del desempleo y la consolidación fiscal», además de una serie de riesgos como la desaceleración más aguda de lo esperada en China, las medidas proteccionistas por parte del Gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos y la turbulencia financiera por la suba de tasas de la Reserva Federal estadounidense.
En el intercambio de productos, la Argentina ya contabiliza una pérdida de U$S 1.200 millones en exportaciones de biodiesel por el lobby del sector privado, un reclamo que llegará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y del que se habla en la ministerial de Buenos Aires MC11.