Movistar lanzó ´Open Cloud´, una nueva plataforma de servicios en la nube

La empresa Movistar anunció el lanzamiento de Open Cloud, su nueva plataforma de servicios en la nube, que permitirá que los Emprendedores y Empresas puedan acceder a las últimas tecnologías sin inversión en equipamiento, alojar aplicaciones en forma segura en la ´nube´ e información en el Data Center de Telefónica.

Para poner en marcha el proyecto, Movistar invirtió U$S 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina, mientras que la inversión a nivel regional alcanzó los U$S 32 millones.

La solución “Open Cloud” posee una amplia gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando sólo por uso.

La compañía presentó esta propuesta como “un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web.  A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce considerablemente los tiempos de respuesta”.

Telefónica y la compañía Huawei, proveen “Open Cloud” para acelerar su portfolio cloud, plataforma que ya funciona en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

“El lanzamiento de Open Cloud en Argentina se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital. Este anuncio representa un gran hito que nos permite continuar ofreciendo en el mercado las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología”, dijo Martín Pruzanski, de Movistar.