Macri pidió al Gabinete transparencia y criticó a la Justicia

En un día de malas noticias para el Gobierno por tres denuncias a funcionarios, el presidente Mauricio Macri le reclamó a todo su gabinete en el «retiro espiritual» de Chapadmalal «un apego absoluto a la transparencia» y encarar «todo el suministro de información» a la Justicia para demostrar que las imputaciones «no tienen sustento». También les reclamó enfáticamente «sinceridad» y dejar de lado «las pequeñeces y las competencias internas» que demoran las soluciones «al que lo necesita».

La jornada fue difícil porque se conocieron pedidos de investigación y nuevas denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo ; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y Lorena Triaca, exfuncionaria y hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Según relata La nación en su edición de hoy, Macri pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales.