Los servicios financieros crecerán fuerte en 2018

Las empresas de servicios financieros tuvieron un 2017 “positivo”, en un escenario donde las políticas del Banco Central favorecieron la aceleración de los medios de pago digitales, y los ejecutivos del sector indicaron que los planes para este año son de una mayor expansión de sus negocios.
El director ejecutivo de Prisma Medios de Pago, Diego Maffeo, indicó que “el balance es altamente positivo, en todas nuestras marcas, ya que lanzamos la aplicación QR para pago en estaciones de servicio e instalamos Biometría en nuestra red de cajeros automáticos Banelco”, y añadió que “inauguramos nuestro edificio corporativo en el Distrito Tecnológico”.
“En 2018 seguiremos brindando soluciones multiplataforma para individuos, comercios y entidades financieras. Implementaremos biometría facial, amplificaremos a más rubros el pago con QR y pagos sin contacto con Todo Pago, e implementaremos el pago de servicios en puntos de venta”, detalló Maffeo.
El presidente de Naranja, Alejandro Asrin, indicó que “el balance es muy positivo, con una facturación de $ 134,2 millones, producto de la fusión con Tarjeta Nevada”, y precisó que “se desplegó un plan de inversión de $ 12.000 millones para el crecimiento de la cartera de clientes en un 33%”.
“En 2018, completaremos la absorción de Tarjetas Cuyanas, obteniendo así cobertura en todas las provincias. La inversión proyectada es de $ 7.000 millones. También avanzaremos en el lanzamiento de nuevas plataformas adyacentes a nuestro negocio”, subrayó Asrin.
El gerente general de Western Union/Pago Fácil, Maximiliano Babino, afirmó que “fue un año positivo en todos los aspectos del negocio”, porque destacó que “permitió comenzar a consolidar una base para el crecimiento futuro en el país”, aunque puntualizó que “la inflación fue un factor complejo como los años anteriores”.
“Para el 2018, la flexibilización de ciertas regulaciones del sistema financiero permitiría la expansión de medios de pago digitales. La reducción de la inflación definitivamente permite un entorno de negocios más estable. Y la reforma laboral también podría contribuir positivamente para disminuir la complejidad y los costos innecesarios del entorno laboral”, indicó Babino.
El gerente general de Gire Rapipago, Gustavo Gómez, destacó que “fue un año muy difícil desde costos y traslado a precios, pero finalmente cumplimos los presupuestos”, y señaló que “la empresa realizó inversiones en infraestructura que continuarán para 2018 más intensamente”.
“El 2018 será un año de transformación y expansión. Mucha inversión e incorporación de personal para nuevos negocios. Va a ser un año de construcción, transformación cultural y posicionamiento en el mundo de las fintech”, aseguró Gómez.
El director comercial de VeriTran, Marcelo Fondacaro, señaló que “fue un gran año para la industria en general, con grandes avances en materia de regulación para la inminente llegada de la banca 100% digital”, y destacó “la empresa viene trabajando con los diferentes actores del ecosistema financiero para acompañar el desarrollo de este nuevo modelo de negocios para los bancos”.
“En 2018 los argentinos vivirán un cambio revolucionario respecto a su forma de relacionarse con los bancos. El impulso del BCRA de habilitar mayores funcionalidades en los canales digitales, el crecimiento en el uso de billeteras móviles y el anuncio de la llegada de los primeros bancos digitales al país permite que la banca 100% digital sea una realidad cercana”, indicó Fondacaro.
El gerente general de Ingenico ePayments, Matías Fainbrum, precisó que “fue un año de desafíos”, y añadió que “a nivel infraestructura, invertimos en la ampliación de la capacidad de procesamiento de nuestros centros de datos”.
“Las expectativas para el 2018 son muy buenas. La economía comienza a crecer genuina y sostenidamente. Esto es un pilar fundamental para reactivar el consumo y que nuestros clientes puedan invertir y crecer, al tiempo que los acompañarlos en ese camino”, afirmó Fainbrum.
El gerente de País de PayU, Rafael Hospina, opinó que “2017 fue muy bueno, centralizando decisiones importantes en Argentina y penetrando fuertemente en el mercado local, apostando no solo por grandes empresas sino también por pymes y emprendedores”.
“En 2018 seguiremos brindando la mayor cantidad de opciones de pago disponibles. En un mercado tan dinámico como el comercio electrónico, el futuro está en ir hacia una economía con mayor inclusión financiera, y seguir promoviendo la reducción del uso de dinero en efectivo”, afirmó Hospina.
Fuente: Leandro Selèn para Bank Magazine