Los raros entornos de las monedas virtuales

La gente ha estado enviando BTC a la dirección original de Bitcoin durante años como una forma de reconocimiento a Satoshi.
También han estado haciendo lo mismo con la billetera original de Ethereum, pero no para reconocer el genio de Vitalik Buterin y compañía, sino simplemente debido a un error.
Sólo es necesario un dedo gordo en el botón cero y tus tokens ERC20 irán a parar a un sitio en donde están destinadas a permanecer por toda la eternidad. El hecho de que algunas billeteras solían establecer de forma predeterminada esta dirección sin duda ha tenido mucho que ver.
“¿Hay alguna forma de recuperar el golem que envié a (0x000000…)?”, pregunta un usuario de Reddit. “Estaba transfiriendo tokens de mi billetera de Ethereum a mi Ledger Nano y olvidé ingresar una dirección antes de presionar enviar.
La billetera de Ethereum aparentemente envía a (la dirección original de Ethereum) por valor predeterminado. ¿Le ha pasado esto a alguien más?”. Hummm…
Otro usuario angustiado afirma haber enviado todos sus ahorros de 1.493 ETH allí por error. En total, la famosa dirección ha recibido más de 750 transacciones en tres años, y hoy posee más de 7.000 ETH, por valor de US$ 6 millones, y más de 200 tokens ERC20 por un valor asombroso de US$ 517 millones.
Algunos de estos tokens fueron enviados deliberadamente a direcciones públicas de ETH, otros fueron “quemados” al ser enviados allí a propósito, lo cual dificulta calcular el número exacto de tokens ERC20 enviados por error, sin olvidar mencionar los 6 millones en ETH.
En sus primeros días, a la dirección se enviaba en su mayoría Ether, incluidas transacciones hasta de 100 ETH, cuando la criptomoneda era barata. Luego, cuando los proyectos Ethereum comenzaron a despegar, el flujo de ETH dio paso a los tokens ERC20. Hoy, la billetera contiene 33.000 Aeternity, casi medio millón de BAT, 9.5 millones de Bytom, 750.000 Golem, y muchos más.
Si los fundadores del proyecto aún tienen acceso a la clave privada para esta dirección, es posible configurar un contrato inteligente que devuelva automáticamente todo lo que se le envíe.
Mientras tanto, la dirección “donde todo comenzó” continuará absorbiendo fichas de manera regular, para la angustia de sus involuntarios remitentes.
Fuente: Cripto Tendencia