Las marcas de productos de belleza prevén una expansión del negocio en 2018

Las principales marcas de productos de belleza destacaron el crecimiento que registró el consumo de sus artículos durante 2017 mientras los ejecutivos indicaron que en 2018 los planes enfocan la expansión del negocio.

El director ejecutivo de L’Oreal, Marcelo Zimet, afirmó que “este año fue de aceleración, con la incorporación de un 10% de empleados, en un mercado estable en volumen cerraremos con crecimiento de dos dígitos tanto en dinero como en unidades”.

“Nuestras ventas por comercio electrónico crecieron 160% versus 2016, y la inversión en medios digitales ya superó otros medios” subrayó el ejecutivo.

“En 2018 seguiremos incrementando nuestro negocio en Argentina y frente a estas perspectivas de crecimiento concretaremos importantes inversiones en infraestructura. Continuaremos lanzando nuevas marcas y categorías y seguiremos trabajando en pilares claves como, la apertura de nuevas tiendas, canales,  y mayor distribución en el interior del país”, precisó Zimet.

Por su parte, el gerente general de Natura, Diego de Leone, aseguró que “es un muy buen balance el del 2017, luego de un 2016 marcado por los desafíos y reacomodamientos propios del cambio de ciclo, donde igual tuvimos la oportunidad de crecer” y dijo estar “muy satisfecho por el crecimiento local de la compañía”.

“Tenemos muy buenas expectativas para el 2018 y a largo plazo. Tanto por el potencial de consumo del mercado de belleza, con un fuerte impulso del online, como por el panorama general del país”, afirmó.

En ese sentido, de Leone manifestó: “esperamos que la tendencia positiva del consumo se consolide y que el consenso sobre reformas estructurales de largo plazo contribuya a impulsar un desarrollo sustentable que genere inversiones, empleo y fundamentalmente, reducción de la pobreza”.

El director comercial de Biogreen, Federico Torres, explicó que “fue un año bisagra, ya que hacia fines de 2016 teníamos la expectativa de aumentar nuestras ventas en un 15% y adaptar nuestra estrategia al nuevo contexto económico y social. Hoy vemos que los resultados de este cambio realizado durante 2017 se ven reflejados con un crecimiento superior al 17% y una ampliación en nuestras redes de ventas en un 20%”.

“Esto nos proyecta con gran optimismo para el 2018, donde nos enfocaremos a la formación y capacitación de nuestras redes de ventas y a la implementación de la nueva estrategia comercial en todo el país. Tenemos una meta de crecimiento del 20% y pensamos seguir invirtiendo en nuestra planta”, afirmó Torres.

A su turno, el gerente general de Avon, Axel Gegenschatz, aseguró que “Argentina continúa siendo un país clave con desempeño positivo y total conocimiento de marca”, y subrayó que “durante 2017 el mercado fue elegido como destino de inversiones globales en tecnología, enfocadas a simplificar el negocio de las revendedoras y mejorar los canales de comunicación”.

“En 2018 continuaremos apostando al crecimiento de nuestro canal de ventas con inversión en tecnología, para desarrollar herramientas que brinden a las revendedoras una experiencia que les permita crear y potenciar su propio negocio”, destacó Gegenschatz.

 

Fuente: Leandro Selén para Bank magazine.

 

 

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